19 ene. 2012

Megaupload está muerto, ¿Qué puedo hacer?


 Sí, todo mundo anda llorando por el megaupload. Chorradas, nadie necesita el megaupload. Ahí les va:

-Cosas bien iguales, pero un poquito mejor a megaupload

Primeramente filestube.com es una página de búsqueda onda google pero en chafa, algo así como bing, donde puedes buscar archivos en todos los servicios similares a megaupload. Lo buena onda, es que como siempre, sólo tu dirección ip puede descargar un archivo a la vez, pero si el archivo tiene varias partes (un juego, una película en decente calidad), filestube te da la página host del mismo archivo en un servicio diferente. Es así que puedes descargar parte uno de un lado, parte dos de otro lado, parte tres de otro lado y generalmente hasta cinco partes al mismo tiempo.

¿Quince minutos para bajar un archivo, depués quince de espera y otros quince para la parte dos? No más 20 minutos y descargas simultáneas.

La ventaja de filestube es el que tan específica puedes hacer la búsqueda y la cantidad de links que te da pára un único archivo. También incluía a megaupload, pero al traste, sigue utilizando sitios como mediafire y rapidshare.

Esta opción yo la uso en el trabajo que hay enlace de 5 mb, entonces puedo tener unas cinco descargas todo el tiempo a unos 300 kb/s cada una. No la uso en casa por una sencilla razón, la dificultad de estar seguro deveras deveritas si es lo que exactamente andaba buscando. Porque ya me ha pasado que quiero bajar el episodio tres de la temporada 26 de los simpsons donde sale Neil Gaiman y hasta la quinta descarga era lo que decía.

Para los que no saben como usar algo más complejo que el megaupload, he aquí un artículo buena onda sobre 5 alternativas al servicio: 5 great alternatives to megaupload.

Ahora, sí tenes más de dos dedos de frente, y puedes enfrentarte a algo como asignar un puerto específico a una aplicación, mi opción casera, los torrents.

-Los torrents y The Pirate Bay. 

 

Y por supuesto, de thepiratebay.org

Un torrent en corto es un pequeño archivito que le permite a una aplicación como utorrent identificar  lo que sería un archivo en pequeñísimos pedazos en los equipos de otras computadoras descargando el mismo archivo de diferentes lares. Entonces lo que el programa hace es compartir un pequeñísimo pedazo de ancho de banda para subir pedazos que posees, y todo lo que le permitas del ancho de banda para descargar piezas de otras personas, es así que todo mundo que tenga o esté descargando el archivo, te comparte lo que ellos llevan en diminutos fragmentos, de muchas conexiones. 

Si el archivo es popular, puede llegar a ocupar todo tu ancho de banda si lo deseas, para descargar a la mayor velocidad posible, diferentes descargas paralelas.

Yo uso utorrent

Lo que me encanta de la combinación utorrent - piratebay, es que the pirate bay tiene banda de grupos confiables para ciertas cosas, como thethingy para videojuegos (mi Portal 2, Fallout New Vegas, Bioshock 2 y Gears of Wars les dan mi visto bueno) o Klaxxon para películas de dvd y blue ray, the pirate bay te permite filtrar por shows de tv, temporadas, bitrate en música o incluso formato. Generalmente los archivos tienen descripciones claras y concisas de que contienen, idiomas, subtitulos, fuente, calidad de audio. Los torrents no te limitan a los 400 mb de descarga por no ser premium. Puedes descargar archivos de 16 gb (Black Swan en 1080p directo de blue Ray, sonido a 320 ac3 7.1 canales) y no hay eso de que el error en descarga y otra vez desde el principio. Puedes pausar, activar y manejar tus descargas por ancho de banda, prioridades y puedes decidir que archivos descargar.



Digamos que quiero descargar un par de discos de Radiohead, y lo mejor que me encuentro es un archivo de discografía a 320. Entonces sólo selecciono El Hail to the Thief y el Amnesiac, y eso es exactamente y lo único que descarga. Las prioridades son maravillosas; Ando descargando los 40 episodios de Sam & Max Freelance Police, entonces es un archivo de como 5 gb dividido en los 40 episodios de 127 mb de 10 minutos cada uno en calidad dvd. Selecciono que baje los primeros 5, me avise al terminarlos y siga con los siguientes 5, así en vez de descargar de cada episodio un poquito, descarga primeramente los que yo quiero, para poder verlos en lo que se descargan los demás.

También lo maravilloso es que es una comunidad muy grande, los comentarios por archivos están llenos de notas útiles, como podría ser si falló tu instalación del programa como corregir el detalle, que tan bien se ve la película, si el archivo es falso o incluso si hay un mejor torrent para lo que buscas.

Y ya si le quieres ñoñear muy recio, hay cerros de plug ins y apps, para controlar tu torrent desde tu android, desde cualquier explorador de internet, de forma remota, revisar tus descargas con notificaciones de correo y más para tener control absoluto de lo que bajas y siempre tengas lo que quieres y en la mejor calidad.

¿Lap top, mac? Funciona por igual y mientras estés conectado a una red sin restricciones de firewall, puedes usarlo mientras esté activo el programa. Recuerdo esas tardes de café y cigarrillos en un restaurante esperando mi siguiente clase, ocupando todo el ancho de banda del restaurante para descargar música y películas. Sólo una recomendación. Núnca descarguen un archivo que no tengan 10 personas o seeders por lo menos, de otra forma, el depender de sólo cuatro personas en Europa a que se conecten, prendan su torrent para descargar ese archivo, puede llevar años.

-Sólo quiero bajar una canción


¿Un downloader casual? Tal vez como yo siempre descargas la canción que postea tu amiga facebook desde el youtube, pero descargar una sola rola es un pleito en las dos opciones anteriores, porque es un archivo por muy grande de 20 mb y esperar a que mediafire lo tenga o te de chance es una lata. ¿Plug ins o programas convertidores que descarga el audio de youtube? Pésima opción, porque el video original se comprime casí siempre en un flash, donde pierde calidad, y de ahí reconvertirlo, se pierde aún más, los programas están feos y la mayoría están llenos de publicidad. La opción para esa rola coqueta y única: Groovedown.

Grooveshark es un equivalente a youtube pero de audio, donde cualquiera puede subir música hasta que alguien se de cuenta que subiste 20 gb de música con derechos de autor y tristemente no te dejen subir más por un año (vaya soprpresa, pero tengo un respaldo de mucha de  mi música en mi colección de grooveshark). Groovedown lo que hace es buscar las rolas del grooveshark y descargarlas. Chequen grooveshark, es amable, divertido, mejor que poner una cola de ventanas de videos del youtube en tu fiesta chafa, mejor un playlist al aire de la aplicación web del grooveshark. Una vez que se enamoren, instalen groovedown e inicien a descargar la rola en específico con su metadata correcto y en un minuto, casí siempre, en una calidad más que decente.

Si desean saber más mi recomendación es que entren a lifehacker.com y en búsqueda escriban groovedown y utorrent para que  observen la calidad así como cantidad de información tan sencilla que existe para hacer de la desaparición de megaupload, lo menos importante del universo.

Sí, hay cosas como el emule, limewire, napster para p2p incluso live streaming de video, pero si lo que quieren es una película, un juego, un programa, un comic, un disco o una rola, esas son mis recomendaciones.

-Yo subía cosas personales a megaupload para descargar en otros lados




Dropbox es un poco elitista (necesitas cuenta aunque sea gratuita) pero es una gran forma de compartir archivos de considerable tamaño entre una pandilla. Es el equivalente a eso, tener una caja en internet, y aventar ahí lo que quieras y sacarlo después, o que te metan cosas a tu caja, o que cualquiera pueda tomarlas. También lo que pocos aplican es que puedes subir cualquier número de archivos de tamaño menor a 40 mb en google docs o documents y crear un permalink. Es decir que el archivo se queda en el server de google y cualquiera con un click al link puede descargarlo, puedes limitar los usuarios por cuenta de google que puedan bajarlo, hacerlo público, o incluso ciertos tipos de archivos (como los de office), pueden ser descargados, modificados por cualquiera y reemplazados o sincronizados o fusionados con las variantes que hagan otras personas sobre el mismo archivo en el mismo link. También se puede hacer en tiempo real, para aquellos que necesitan modificar o complementar un único archivo al mismo tiempo, con ventanitas de chat o videollamada si quieren para quedar de acuerdo en que se hace o no.

Si no están en países sin ley como el mío, hay formas de hacer sus descargas muy privadas a ojos de esos infelices que andan buscando quien es pirata a través de configuraciones.

Sólo recuerden que los piratas a los que compras las cosas casí es seguro que usen estas fuentes, que hoy día ya no sólo se le da click que sí a lo que instalas, ahora se tiene que leer para evitar te instalen algo inutíl o publicitario.