Aprendiendo photoshop con una canción y como ver todo el contenido de la red

Muchas personas gustan de pasar sus días por la red viendo que se encuentran, sea algo graciosos, entretenido o utíl, lo que se limita generalmente a las palicaciones del facebook, del hi5 o ver melcocha en YouTube. Otros tantos checan nuevas cosas, se suscriben a podcasts, siguen series en vivo, escuchan blogs de música, y a veces uno se pierde en la infinidad de cosas que hay y se necesitan para ver todo ese contenido. Muchas veces nos aparecen ventanas con la leyenda "You need some strange stuff plug-in to see this content" que traduciendo: "Necesitas una mierda extraña para ver, oir, aplicar, usar o siquiera imaginar esto".

Estas cosas que necesitas para los contenidos totales son los llamados plug-ins, o lo que denominaré "pequeños programas" dentro del explorador de internet, y muchas veces uno no sabe de lo que se pierde por no tenerlos.

Así que para hacer la vida más sencilla a la banda, he aquí un recopilado de las cosas necesarias para explotar al máximo las capacidades del internet y ver todo el contenido de todos lados:

ADOBE FLASH PLAYER


El contenido flash de internet es lo que nos permite ver videos en YouTube, poner slideshows o presentaciones de que tan lindos somos en los perfiles de las diferentes redes sociales, jugar muchos juegos etc. Todo explorador de internet trae una versión o es de las primeras cosas que te piden para por lo menos llenarte de publicidad de colores que se mueven. He ahí el link para la última versión para Mozilla firefox, el mejor explorador de internet cueste a quien le cueste

Para probar tu flash player sólo visita: YouTube


SHOCKWAVE PLAYER


El shockwave player es un reproductor de ultimedia para la red, permite además de complementar elementos del flash player, la adición de sonido, el uso de aplicaciones y programas en la red y enriquece contenido como demostraciones interactivas, presentaciones y juegos. Otro de los indispensables sobre todo para las páginas para comprar cosas ya sea amazon, barnes & noble o las tiendas de Mac y de chunches computacionales

Para probar tu shockwave player visita: PLAYSTATION

QUICKTIME

Otra de las cosas necesarias para el multimedia de audio y video es quicktime, ya que es un formato muy popular para la red, como para trailers de películas y reproductores de audio de muchos lugares, con capacidades para compartir cosas con ipods, PSPs y la tan famosa alta definición en internet.

Para probar tu quicktime y su potencial checa videos de la pélicula wall-e en ALTA DEFINICIÓN



JAVA


Java es otra de esas cosas que funcionan para aplicaciones en internet, como utilidades de oficina, sistemas de intranet, chats, videojuegos, y programas completos y complejos como hojas de cálculo, simulaciones y otro grupo de operaciones más complejas que un jueguito flash, o videojuegos más complejos. Como ejemplo también es en sí un sistema completo de programación y es lo que ayuda a que tu celular tenga juegos descargables y en tercera dimensión, asi como posiblemente la calculadora científica y otros elementos portátiles.

Como prueba, si tu teléfono móvil tien menos de 3 años, revisa en el manual si tiene algo llamado "Java run enviroment", sí es así, significa que pagaste seguramente más de 50 dolares por tu celular y que sin saberlo por que sólo querías algo a la moda, puedes usar aplicaciones java, descargar y compartir cosas en java en la red, e inclusive programar tus propios programas para internet y para tu móvil.

Para probar JAVA visita: GOOGLE MAPS Y checa como puedes moverte a través del mundo, hacer mapas híbridos con fotos satelitales, buscar zonas electorales, marcar donde vives, aplicar el servicio a tu negocio y muchas cosas más.


Adobe Media Player y Adobe Air


Como bien sabemos adobe es un monstruo de las capacidades del diseño y tecnologías para lo mismo, de ahí que ellos crearan los PDF´s, el photoshop, y otras cositas que son casi estándares de lo que se crea en internet y para internet. Así, buscando conjuntar muchos de sus elementos de creación con los de publicación, han creado adobe media player y adobe air, que sirven para multiemdia y aplicaciones en la red,transmisión de televisión y operaciones complejas. Algo que pretende convertirse en estándar para muchas cosas muy chulas.

Para probar adobe media player y adobe air visita SOUTHPARK Studios y ve los nuevos episodios de southpark con una semana de diferencia, temporadas completas, crea tu avatar de habitante del pueblo más gamberro y otras chuladas.


Eso es en sí, todo lo que necesitas para sacarle mucho jugo a todas las capacidades del internet, y que no te vuelvan aparecer ventanas que digan "necesitas tal cosa para ver este contenido".

Una última recomendación es tener la última, última, pero última versión de adobe reader hasta hoy día, la 9 (DESCARGALO) Ya que los PDFs no son sólo hojitas y un modo de verlas en tu computadora o en línea, sino que ahora se complementan con flash, adobe media player, y adobe air, es decir que traen videos, animaciones, mini aplicaciones y otros lindos detalles que sólo son apreciables con la última versión del reader.

Sí la revisa Le Nicap se retrasa es por que tratará de incorporar algunas de esas cosas para las menús y un par de videos.



Ahora sí, con todas esas cosas instaladas debes de poder ver el siguiente video, el cual es una canción RAP sobre muchos atajos para photoshop. Lo encontré divertido y utíl, y así en el mundo, sólo pocas cosas. Y sí cuando comenzaste a leer este posts, en vez del video te aparecía la ventana de "necesitas tal mugre para ver el contenido" Ahora sabes por que.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Magia de tu Nombre

La Crónica de Hellstrom