Turbo detalles de actividades

Muchos a gracia de mi gran dios Chtuhlu me han preguntado por que he descuidado un poco este sitio y he aquí las razones:

1-La salud no me lo ha permitido del todo: aparte de mis infecciones bucales consecuencia de no visitar al dentista durante posiblemente una década, no he andado bien de la mente y cuerpo, posiblemente sea el calor de la ciudad que cada día se acerca más a los 30 °C, pero el fundamento médico del asunto lo tendré que averiguar antes de que algo suceda.

2-Al fin parece que tendré un empleo y el afinamento de detalles me ha mantenido ligeramente ocupado, así como las obligaciones y actividades de todos los días.

3-Pasó casí todo momento libre con mi novia y yendo sobretodo al centro de la ciudad en aras de alguna actividad en el festival del centro histórico de méxico: de las cuales además de muchas exposiciones de arte que van de los papalotes en el museo de arte popular hasta las inauguraciones instalación sonora en el museo arte alameda, ha incluido también actos culinarios como las tortas (sandwiches gigantes para la banda de españa y sudamerica) de un retirado enmascardo de la lucha libre entre otros.

4-Un virus gachísimo infecto mi computadora y me ha tenido unos días batallando. NO se ha perdido nada, pero el desorden que le ocasiono a la integridad de mi sistema, y a mis funciones de internet ponía en riesgo cada cosa que hacía; Moraleja: "Jamás, jamás, pero jamás abran un correo de un remitente desconocido, sin importar lo que diga ser o contener" o al menos haganlo, pero en una computadora pública, en la cual lo peor que puede pasar es que borren el disco duro y reinstalen todo, además que la mitad de las personas de esos negocios tienen un programa que lo hace automáticamente cada semana.

5-Me he dedicado a leer, aparte de terminar con toda la obra y derivados de mike mignola respecto a hellboy, la saga larga de strangers in paradise, y terminando la saga de dilvish el maldito de Roger Zelazny

6-No me he dedicado mucho a la reflexión creativa para la escritura estos días, sino que al fin encontré inspiración para desempolvar mis acuarelas y estrenar un precioso cuaderno de dibujo que me han regalado, y he andado más dibujando que otra cosa, pronto les presumo el producto de tales actos.

Por el momento es noche y las obligaciones me impiden poner el segundo post sobre Mike Mignola, pero no desesperen en cuanto tenga un par de horas, se los entrego.

Gracias por seguir leyendo mis perogrulladas y elucubraciones.


Mientras les dejo monitos de escritores locos recortables, pushele en la imagen para verla en GRANDE:


Comentarios

  1. Mal por la enfermedad
    bien por el resto
    esperaremos con ansias ver las pinturas

    ResponderBorrar
  2. si siempre has estado mal de la mente
    no sé por qué ahora te quejas y lo usas de pretexto.

    ResponderBorrar
  3. Me eché algo asi como la mitad de todas las historias de Hellboy en un dia. Me parece un gran re-interprete de mucho del folklor del terror de tradiciones locales. En particular me gusta cuando hellboy es el hombre con martillo que reactua el fin y origen del mundo en una tradición africana. Es una gran historia y el aspecto visual le añade varias capas de significado, probablemente de manera no enteramente racionalizada por Mike Mignola. Me explico, la eclecticidad del autor-escritor lleva a combinar elementos que se pretenden propios (creo que ya no se puede ser original, Borges hablaria de que solo hay una trama en el mundo) con una diversidad de fabulas y recuerdos. El momento en el que lo leo le doy interpretaciones, hay tantas como lectores, y hay diversas formas de conectar la simbología y diversos significados.
    En particular la historia africana tiene un dragón de siete cabezas, un gigante de fuego un zombi y por alguna razón no creo que los dragones formen parte del folklor local (aunque bien puedo estar equivocado). De cualquier manera si lees el apocalipsis la simbologia se mezcla una versión del fin del mundo es teleológica y la otra es circular.

    Gran recomendación, no se porque pero en la noche tuve una pesadilla (no recuerdo haber tenido una pesadilla desde mi adolescencia).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Estampa de Manet