The Joker, Por Brian Azzarello La Historieta de hoy


Sí, es una historieta sobre el guasón, sí, mantiene el concepto símil al dark knight (Por lo que he leído y me han dicho, la verdad no la he visto), y sí, es buena.

Dios bendito ya no tengo que decir que las historietas son exclusivas para niños a cualquier semientendido que saliera de su casa un par de veces en los últimos años, así que me saltaré esa parte de la perorata.


La historia es sobre un no joven pero si pequeño gángster en el esquema de las cosas en ciudad gótica, que va a recoger al Joker o guasón el día que salé del asilo para lunáticos de Arkham, cuando logra que lo crean no loco. A partir de ahí el joker sólo busca recuperar el control que tenía sobre ciudad gótica. La perspectiva de todo desde el pequeño gángster que llega a la cima del mundo acompañando a un desquiciado se convierte en un testigo demasiado humano para los eventos que suceden y la connotación total de la historia, pero aún así entregan un gran punto de referencia para la construcción de las psiques de personajes que tenemos tan dentro de nuestro esquema general del mundo, y las ideas y narrativas de Azarello transforman en esa pequeña imagen subconsciente que tenemos de la locura personificada por el joker en un evento desastroso, crudo, hasta se puede decir callejero, y por lo mismo más cercano, más perturbante, sobrepasa una idea de ficción y se convierte en algo más humano, por doloroso que sea.

Les puedo decir de Brian Azzarello, de como ha ganado muchos premios, de como ha escrito para spiderman, superman, deathblow, series regulares de batman, de como 100 bullets ha ganado premios literarios y hubiera ganado otros tantos sino le prohibieran a los jurado internacionales votar por narraciones gráficas desde que el Sandman de Gaiman fuera votado por Borges y Poniatowska encima de cualquier cuento, de como su hellblazer es hermoso y negro, crudo y horrible que te hace llorar del asco por ser parte de un mundo así, y otras cosas, pero nunca nadie hace caso a ésta clase de publicidades que se lo tomé seriamente, así que mejor lean a Brian Azzarello, lean algo de él, les va a doler, pero les va a gustar. Aquí un imagen

Yo lo descargué y leí en mi computadora por que no puedo costear los 5 dolares que cuesta la novela gráfica.

LINK A LA WIKIPEDIA SOBRE BRIAN AZZARELLO

Ya saben que más links y referencias ahí en la wikipedia.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre