La Columna del Nicap: "NO quiero ver a Radiohead en mi ciudad"


En la imagen, el Dr. Hunter Thompson el jornalista que guía e inspira mis pasos y Totoro que más o menos hace lo mismo, pero con las pachecadas.



Por ahí de finales del 2000 me parece, Radiohead sacaría su disco Kid A, el cual compré el día de salida por que me encontré la billetera de un tío que detestaba en la prepa con el amonto exacto del disco, con librito de edición limitada y todo. Desde entonces inicie a juntar un ahorro desde aquellos otroras con el propósito de ver a radiohead en vivo, cosa que se rumoreaba desde entonces y hasta hoy día que confirmaron fechas en marzo del 2009 en la ciudad, junté dinero, revise cualquier noticia que dará el napster entonces, con cada disco nuevo, resguardaba cierta esperanza. Fue así que salió el InRainbows y al fin se convirtió esa añoranza adolescente así como fue la de Pearl Jam en su momento. Pero ahora no quiero ver a Radiohead.

Durante años, desde el OK computer les seguí la pista, y muchas canciones se convirtieron en parte del soundtrack de mi vida como Exit Music for a Film, al grado que llegué a regalar legendarios mixtapes con selecciones de sus rolas a las aquellas muejeres especiales de mi adolescencia; Al pasar los años redescubrí cosas un poquito alejadas de mi generación como el Pablo Honey y sus Coke Babies, después el Iron Lung y sus Molasses, y de ahí al presente como el there there lp, las presentaciones en vivo del IM not there, sus videos tan maravillosos covereando rolas del third de Portishead este año, hasta busqué como loco el episodio 200 de Jools Holland para escuchar House of Cards en una onda Unplugged, cada semana del año he revisado su sitio, cada día frente a la computadora de los últimos dos años no han pasado sin escuchar una canción suya, o de Tom Yorke, o alguna colaboración de Joony Greenwood como el maravilloso vídeo documental de Body Song, o con UNKLE, Björk y demás, aún pensé en participar en el concurso de animación para alguna canción del InRainbows así como alguna vez al menos me imagine mi versión de National Anthem para el Kid A en aquel de antaño concurso.

Pero ahora, a menos de una semana del inicio de venta de boletos, no quiero ir, no me muero por verlos, se han vuelto una parte tan estándar, tan común, tan asociada con la rutina el radiohead que ya no me importa si vienen o van, hacen o deshacen, no pienso gastar un peso en ir a verlos, no esta vez donde pouser, fan, asalariado y fresita sin nada mejor que hacer van a verlos, yo tengo mi radiohead, escucho mi radiohead, y no me interesa el de los demás.

Les dejo uno de los video ganadores del concurso de animación del InRainbows y el Link para que vean más.



Watch more cool animation and creative cartoons at aniBoom

LINK A LOS VIDEOS DEL CONCURSO

Ahora soy como un fan from hell que a superado la idea del grupo y tiene su propia versión excluyente de la real, tal vez los termine matando como le pasó a Selena, o a John Lennon.


Les dejo una rola que significa mucho y refleja esta estación de malacopes

A REMINDER - RADIOHEAD



If I get old, I will not give in
But if I do, remind me of this.
Remind me that, once I was free,
Once I was cool, once I was me.

And if I sit down, and cross my arms,
Hold me into, this song.

Knock me out, smash out my brains,
If I take a chair and start to talk shit.

If I get old, remind me of this:
The way that we kissed, and I really meant it.

Whatever happens, if we're still speaking.
Pick up the phone, play me this song.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre