MI madre está en el Hospital, tú puedes ayudarme

De hace mil-ochomil años, de izquierda a derecha: Yo con mi jersey de Dan Marino, mi Má y Alin mi hermanita, Yoali mi hermana la que me sigue


La cosa es ésta, ojála omo acostumbradamente fuera ficción, pero no lo es. Mi madre está en el hospital general de la ciudad de México desde el viernes pasado con una fistula en el sigmoideo intestinal que parece atravesar la vegiga, lo cual es doloroso y requiere una operación. Pero no se preocupen, no es nada muy peligroso o invasivo refiriendome que no es nada cerca de algún orgáno que la pusiera en un riesgo ultramortal, solamente tiene el riesgo de cualquier operación media. Ésto le sucedió debido al malcuidar una diverticulitis, que en corto fue por no tomar agua ni por accidente, sólo tomaba medio vaso de agua y eso transformo sus intestinos en una masa débil y enferma, y ni que decir de su sitema renal. (ahí saben si ya inicían a tomar agua díario).


Igual suena muy escándaloso, pero no lo es, mi madre está bien, fuera de algunos dolores y si le hecha ganas y pone de su parte para su tratamiento y operación, en menos de un mes me seguira dando tanto o más lata que cuando andaba sana. Sobre los doctores, gracias a mis multiples dioses y a la intervención de un amigo de la familia, su operación estará en manos de la Dra. Teresita que es ni más ni menos que una de las mejores a nivel nacional en cirugia y ciencias de gastroenterología, cosa confirmada por terceros, cuartos y el internet, cosa que nos deja muy tranquilos en ese respecto, a demás de las recomendaciones del tratamiento en el hospital e incluso del área de gastro que conoce personalmente la linda Michelle. También, bendita la previsión y la tacañería de mi madre que hace parecer a Scrooge un despilfarrador dilapidante de sus cosas, el aspecto monetario está más que cubierto para cualquier medicina, tratamiento e incluso (Alá el más grande y verdadero Dios no lo permita jamás) llegue a suceder lo peor e inombrable.


Por lo mismo, al momento todo va chevere y la jefa sólo necesita apoyo moral, todo lo demás ya está dispuesto, sólo nos toca a mi y mis tres hermanas encargarnos de todo lo demás, es decir su cuidado y vigilancia díaria, las comidas de nosotros, las relaciones públicas con todos los demás, la burocracía de hospital, el manejar, administrar y mantener la casa limpia, el programar y coordinar la lógistica de visitas más las actividades propias de cada uno, lo cual es complicado y cansado y así será muy por lo menos otros veinte días. Entonces es aquí donde necesito su ayuda muchachas y muchachos; El hacer todo ésto nos obliga a llegar muy tarde a la casa, cansados y hasta ligeramente agotados por tener que ser optimistas por todos los demás, incluyendose entre nosotros mismos, por lo que si vosotros en un momento pueden enviarnos una buena vibra vía mail, facebook o hasta mensajito, eso hará de cada noche y día algo más sencillo de afrontar y gustoso el saber de ustedes. La segunda ayuda maravillosa que podrían hacer es invitarme a comer por eso de las 19:00 hrs. Porque se han de preguntar, la cosa es que una de mis hermanas está a dieta, la otra es una payasa, la otra una fascista de la nutrición que no come carne en ninguna forma ni pan bimbo, y eso crea una complicación mounstruosa a la hora de que tenemos que comprar y hacer de comer para todos díario y nuestros recursos personales no son como para comer todos los días en la calle, eso aunado a mi forma de comer (los testigos de eso sabrán a que me refiero cuando a cantidad respecta) y al hecho de que como el hermano mayor hay que también ser un poquito más fuerte y frío que mis otras hermanas. Por lo que el ver la cara amistosa de alguien, saber sus chismes y compartir un bocado en su mesa, alivianaría a todos de miles de millones de formas en pequeños detalles con un alcanze universal a nuestra situación, por eso sería el favor del cosmos si alguien de ustedes personas me invita a comer un día de estos o incluso a una de mis carnalas, sería un gran favor. Y por último, nos andamos gastando una fortuna en el tamagotchi celulofóno entre nosotros los hermanos, parientes, amigos y demás, así que si alguien un día estando en el seven eleven después de comprar unos cigarros o unas cervezas (Conozco a mis amigos) le sobran veinte varitos que pensaba gastar en un huevito de chocolate kinder por la posibilidad de que le salga un pitufo armable que en realidad va a tirar a la semana, mejor como acto de infinita caridad recuerden a ésta familia y hagan una recarga telcel que nos ahorraría en consecuencia una cantidad de posibles molestias, emergencias y un gasto fuerte que salé de nuestro propio dinero de hermanos que ganamos nosotros mismos con cuanta chambita, trabajo y actividad nos permitimos en éstos tiempos de faena que consume tanto nuestro tiempo.


Pero ante todo, si pueden en la noche mandarme un mensajito, un mail o un mensaje en el facebook de buena vibra, eso hace que mi propia vida siga su marcha y cualquier pleito sólo polvo ligero que se levanté a mis pasos.


Les dejo los números de nosotros la familia, por si algien tiene buena vibra o una recarga que mandar. Para los cuates de provincia y el extranjero, son números telcel de la ciudad de méxico



(AQUÍ POR EL BLOG SÓLO LES DEJO MI FON)

0445520898193 Edgar Quetzal “El Nicaprio” (oseasé, yo mero)



Esperando estar en sus oraciones:


Quetzal


NOTA IMPORTANTE PARA EL CLUB DE TOBY:


La linda y antes mencionada en el texto Michelle también anda en el hospital hasta más tardar el 24 de Julio, y yo andaré viendola todos estos días al menos que algo extraordinario lo impida, por lo que si también tienen mensajes , cosas o lo que sea hacerle saber o mandarle, también estoy a su completa disposición para ese menester, a demás de las obligaciones a las que la amistad me empuja.


Un saludo, un besote y una disculpa por si los descuido un poco y el que tengan que saber de mí y yo de ustedes en semejante situación. Que la fortuna y los dioses nos permitan mejores tiempos para volver a compartir

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre