La vida en pélicula (Lo que he visto en la semana)


Funny Games de 1997

Director Michael Haneke

Hace unas semanas platicando con las room mates parlabamos de la tensión en una película y como el mood ya no era bien logrado estos días, hasta que alguien menciono Rec, la película española como de zombies, y entonces otra menciono Funny Games del 2008, producción americana de un director alemán, entonces me decidí a buscarla, cuando la encontré tenía dos opciones, ver la nueva agringada del 2008 o la original alemana del mismo director de 1997, y por supuesto me dí la original.

Hasta donde he leído, la trama, toma, escenas y personajes en ambas son exactamente lo mismo, pero todo mundo opina que la primera es mejor, y he de decir a su favor que la tensión es mucha, pero mucha, no tanto para aventar el control de la telecaja sintonizador2a pero tampoco para no pararse de vez en cuando y pensar "Que fuerte, ¡Qué fuerte¡".

La trama va de dos yuppies en un barrio de lujo en la campiña de los bosques alemanes, que un día piden unos huevos a una mujer supuestamente para los vecinos de al lado, entonces rompen los huevos antes de salir, y exigen más, entonces la señora se enoja, les pide que se larguen y llama a su esposo, entonces los yuppies por que sus anfitriones fueron groseros le rompen la pierna a uno y así comienza una apuesta de 24 horas para ver si los dueños de la casa sobreviven o mueren. Sencillamente estos dos yuppies se entretienen torturando gente con el pretexto de que la misma gente se lo busca por no ser amable.

Algo interesante con el que ponerse tenso, pero eso sí, tiene un detalle en los últimos 10 minutos que mata la ´película, así que si la ven, cuando un tiro de escopeta le atraviesa el pecho a alguien, dejen de verla en ese instante y mejor mantengan la duda de los actos subsecuentes y estoy seguro la amarán, sino, sólo será un buen rato.

AHÍ LES DEJÓ EL TRAILER



WALTZ WITH BASHIR


Una película de animación que dicen le va a robar a Wall-e el oscar, producción israelita sobre un director de documentales que busca a personas que pudieran haber andado con él como parte del ejercito durante el ataque de Israel a Libano hace 30 años y en un genocidio que él no recuerda, pero el mundo sí.

La animación en cell shade no es la gran cosa, así como tampoco la dirección ni la historia, pero es algo que definitivamente no se ve todos los días, un documental animado sobre un genocidio e ideología no de un país o una religión, sino el estátus permanente de guerra y retribución siempre más allá de lo que nos hacen, una película judía sobre el diente por diente, y piedra contra rifle, de que como un israelí sólo te queda siendo juventud matar a quien te ocasione un mínimo daño, sólo por que así ha sido siempre, y ya no tiene sentido.

Eso, exactamente eso en este momento con el relajo de gaza, hace diez años palestina y hace 30 libano, nos da una idea muy diferente del judío que hace 60 años sufrió un genocidio, y que desde hace 30 sólo los hace.

TRAILER


CITY OF EMBER


Película familiar-infantil que al menos jamás llego a los cines de mi ciudad, y a demás de ciencia ficción para chavos.

La historia trata de que como ahora y pronto, la humanidad está a punto de destruirse, de algún modo debe quedar algún refugio para que los hijos de nuestros hijos algún día puedan salir a un planeta reformado y empezar desde cero, es así que se crea ember, una ciudad subterránea que permanecerá clausurada del mundo por los siguientes 200 años. 220 años han pasado, ya no existen memorias de otra luz más que la artificial, los sistemas de enlatados, desagües, y el generador están en sus últimas y parece que la ciudad está condenada, hasta que una pareja de niños descubren que existe una caja con documentos sobre los secretos más allá de los focos en el cielo.

Los conceptos de la película son entre steam punk, John Connor salva tu culo y lo que sería un final feliz de doctor strangelove, y sí, es más familiar infantil que otra cosa, pero las participaciones de los actores de ultra primer nivel Tim Robbins, Bill Murray y Martin Landau (el cual creía que había muerto) le dan a uno la idea de que el proyecto se supondría algo más, pero que algún productor imbécil lo arruino en último minuto.

TRAILER



También vi Madagascar 2, chale que mala película, ni siquiera un buen rato.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre