Turbo detalle de actividades (Primera semana de Enero)

Para dato de año nuevo y como cada de vez en cuando he aquí lo que he estado haciendo:

1-reven

MIS ZAPATOS SON LOS CONVERSE NEGROS AL LADO DE LA CERVEZA

El 31 para desgracia de mi persona no me dejaron salir temprano del trabajo, por lo que al salir me quedé sin transporte público económico para moverme, por lo que terminé en casa de mi madre para el año nuevo, y posterior a los rituales de sacar las maletas a dar la vuelta, arrojar cosas a la puerta como dinero y dulces, pisar deseos escondidos en el zapato, las uvas, los brindis y cuanto acto pagano posible en remembranza a otrora actividad de celebración saturnina, los amigos decidieron venir por mí en aras de celebrar juntos, las celebraciones se extendieron hasta altas horas de la madrugada para finalizar en una fiesta externa recibiendo el amanecer, y el posterior desayuno en un café.

2-lecturas

Para mi propio deleite decidí gastar parte de mi en mala hora bien ganado sueldo más bien raya en un par de libros, el primero volumen inicial de las obras completas de Peanuts mejor conocido como las historietas de Charlie Brown, que consisten en los años de 1950-1952 donde el odio y depresión de un mundo adulto acribilla niños recién nacidos y de pocos años por igual siendo la primera punch line de una obra que deleitaría por más de 40 años: "Como lo odio" reflejo no de un arte humorístico inmaduro, sino de más una incomodidad del mundo sin una guerra mundial, con problemas propios de un adulto que sólo pueden verse con humor en el reflejo de una charca infantil. Grandiosa lectura que sumió mis pesadillas adolescentes en un delicioso baño de veneno en las cuales pudieron dormir tranquilamente, y ahora he decidido que si he de gastarme más de 600 dólares americanos en conseguir todos los volumenes, lo haré de buena gana.



Por otro lado también me he dado al placer de lEer nuevamente a Neil Gaiman, primeramente el libro de Coraline, un libro infantil con futura adaptación cienematográfica por el mismo director de mi favorito desde el 93 "El Extraño mundo de Jack" así que antes de que todo mundo lo convierta en un gran favorito quería darle revisión a la obra original, una historia sobre como un niño puede obtener todo lo que quiere y le pueden dar todo lo que quieren, pero no es lo que los hará felices.

TRAILER DE LA PELÍCULA


Por otro lado también le estoy dando leída a Anansi Boys, una novela sobre los hijos del dios araña Anansi, muy popular dios africano, de hecho es el protagonista de todos los cuentos aunque no es recordado como araña, todo empieza cuando el murcielago bajo encargo de la luna pierde toda la oscuridad y es condenado a salir cada noche cazando un poco de oscuridad, así escucha todas las historias sobre el tigre, las cuales se roba y luego se las cambia a la araña Anansi en un engaño, y termina con un hijo Ingles asalariado que un día descubre que es hijo de un dios, que él no tiene poderes, y de como su hermano le quiere robar a la prometida. Como siempre de parte de Neil, una fabrica de hermosas historias.



También me puse al día con las historietas de Hellblazer y el mago John Constantine, en la cual pasan cosas muy extrañas como cuartos del vaticano en los cuales el Pápa Borgia adhiere un hechizo para que se encuentren fuera de la jurisdicción de Dios, por lo mismo nada que suceda ahí es pecado, sobre como de que Inglaterra quedé fuera de la copa del mundo depende la destrucción de la raza humana por la máquina de la empatía, y finalmente un adolescente que cree que la canción de punk perfecta es Basket Case de Greenday se vuelve el violador de un cadáver podrido de un perro al cual amará hasta el fin de los tiempos. El gran John Constantine ha protagonizado casí 30 años de historietas en las cuales envejece cada año de publicación como uno normal, y después de 250 números 7 especiales y muchas apariciones, sigue siendo mi personaje favorito de todas las historietas y todavía le quedan otros 30 años de tela de la cual cortar.


3-Películas

Me chute Letters from Iwo Jima, la cual no es mala, pero tampoco es la pieza maestra de redención que había escuchado, y tiene muchos defectos de dirección y de continuidad en el guión, pero es algo bueno con lo que matar casi 3 horas de una tarde de primero de enero en la cruda completa.

También ya vi Transsiberian, película con Woody Harrelson y Sir Ben Kingsley donde una fotógrafa esposa de uno de esos cristianos semi sectarios toma un tren que cruza desde Beijing hasta Moscú, y de por medio está un aventurero español con el cual desea ser infiel hacía su esposo, tráfico de drogas, y un detective ruso corrupto. Una historia muy bien adaptada de un libro, con buen ritmo, buenos personajes, buena fotografía y dirección de arte, pero que se siente mutilada en partes que seguramente hacen la identificación del público con los presentes de la pantalla, por lo mismo se siente muy por arriba de nuestro deseo de sentir, temer y llorar con los caracteres. Pero algo bueno y un poquito diferente.



Ayer vi SuperBad, una comedía simplemente sobre una noche de adolescencia con mil aventuras y cero consecuencias, nada espectacular, pero algo que ver en la noche.

También ya me hice de una copia de la última de James Bond que espero ver pronto, la película sobre el Alphabet killer, dos más de los masters of horror, el dvd con los cortometrajes de Pixar, y aún no veo el documental sobre el doctor Hunter S. Thompson, pero ya me dí mi maravilloso regalo de navidad que son los trabajos del director Chris Cunningham.

4-Reven

El sábado pasado volví a la fiesta con la misma pandilla del 31 de Diciembre así como nuevos integrantes, mejor fiesta y peor cruda no he tenido en todo el año, y eso que ya he ido a varias, así que ya veremos que tal se pone la del próximo sábado.

5-Resoluciones de año nuevo.

a)Aprender a bailar, lo que sea. (CLARA Y DESESPERADA INVITACIÓN A CUALQUIER CHAMACONA QUE DESEE ENSEÑARME UN POCO DE INOCENTE BAILE CACHETE CON CACHETE)

b)No faltar a ninguna invitación de ser posible. (LA AGENDA DEL MES SE COMIENZA A LLENAR, PERO NO DUDEN HACER SU COMPROMISO)

c)Tomarme una foto con todas las personas que vea o conozca durante el año, por que realmente me faltan fotos con todas esas personas bonitas que me acompañan en las aventuras del año, así al final sacaré un libro en PDF sobre todas las fotos con todas las personas del año.


EN LA FOTO, LA PRIMA DEL PRIMO DE UN AMIGO Y YO

En otras cosas, varías personas que quería ver antes de finalizar el año desaparecieron con todo y sus perfiles de seguimiento en redes sociales, pero no temáis, el acosador necesitado de atención de su servidor las encontrará.

Y esa ha sido parte de la primera semana del año. Como ven, no tengo mucho que hacer por mí mismo.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Magia de tu Nombre

La Crónica de Hellstrom