Es más bien eso.

Siempre puedes llenar este formato y enviarmelo por correo. Mi respuesta será acorde.
  
 Es que uno lo piensa y se pregunta: ¿Realmente es tan complicado? Ya saben, el que te guste alguien, el que tal vez posiblemente en una de esas le gustes también. Realmente, no lo creo. Debe ser ese bagaje, el de las experiencias pasadas, esos finales explosivos y de momento, las tardes tristes y las noches eternas. De esas temporads que el sol no calienta y las cobijas con su abrazo de sopor son la mejor armadura de la conciencia.

Mas bien debe ser eso.

Muy bien, dejemos eso aquí a un pequeño lado. No lo pierdan de vista, pero ignorenlo al momento. 

Podría ser que es difícil vivir con uno mismo, y ya eso de que alguien más lo desee suena a una falta de inteligencia proveniente de esa persona, el vivir con nosotros. Pero más o menos se puede hacer algo así, eso de vivir con uno mismo, e igual no hay muchas opciones en ese respecto. 

Creo que cuando una estabilidad de guerra fría se puede cernir sobre esa supervivencia, los amigos y sus inmoralidades son los que realmente nos fallan; Besándose con sus novios y novias amores divinos que seguramente pudieran ser de por vida, al menos hasta donde entendemos la vida teniendo menos de cuarenta referente a su duración. "¿Qué haces hoy?" Les preguntas, "Voy con mi amorcito a hacer ésto o aquello". Mentalmente siempre respondemos algo como "Bueno yo aquí estoy medio muriendome de soledad y sigo viendo ese frasco de barbituricos como una sálida brillante. Pero anda, ve, sé feliz ¿Qué más da? Al fin esa, la más valiosa riqueza del mundo que es tu pareja, no la puedes compartir. Y aún así lo propusieras, más bien me sentiría incómodo. Yo me quedo aquí con el frasco, tal vez yo también lo saque a bailar". En la vida les respondemos "Pasatela bien. Luego nos vemos. Mandale saludos". y cosas por el estilo. Afortunadamente ya inventaron el internet para computadoras, los videojuegos, los libros y realmente siempre hay como mucho que hacer.

Entonces sucede lo realmente horrible; Cuando esas amistades y sus significant others te invitan a un evento, o al evento caen todos con sus significant others. "Miren, somos nueve personas y soy el único que no puede interrumpir lo que estamos haciendo para besuquearme con alguien". En las cenas entre amigos es un poco peor, porque de repente te conviertes en el centro de una atención mal dirigida. 

Todo comienza con el "¿Qué se han hecho?" donde todas las respuestas son en primera persona del plural; "Hicimos, nosotros fuimos, hemos estado planeando, vimos" y así se siguen con comentarios complementarios de su pareja. A veces puedes prolongar la conversación  del "ellos" que son ahora tus amigos algo así como lo suficiente para que te traigan tu plato y poder sumirte en el acto de masticar. Pero siempre, después de un par de probadasalguna muchacha salé con el "¿Tú que te has hecho?". God damit. "Bueno..." inicias y te sigues con el "Yo he hecho, yo he visto, he ido" aunque sabes bien que eso no les interesa ¿Quién quiere saber sobre mi libro de ancianos de setenta y cinco que se van al espacio a luchar una guerra intergaláctica, o de la serie de películas western que ves solo a las once de la noche? (Si eres una chica linda que difiere del enunciado anterior, en la parte superior del blog hay links con información de contacto y podríamos conocernos, casarnos ¿Qué se yo? Por cierto, no es de gastos médicos mayores, pero tengo un muy buen seguro *guiño *guiño). Pero regresando a la pregunta, la respuesta es, a nadie.

Realmente como parejas, esas amistades buscan atraparte en algún chisme o escándalo, pero no los hay. Y ¡Bam!, te conviertes a ojos de todos en "El que está con ellos solo". Se les puede ver en la cara, si no hubieras puesto medio litro de salsa en tu comida podrías oler a demás de leer su mirada que todos piensan "Pobre dude". They can´t help themselves, así te ven, así comienzan a hablarte, para que al final de tu cerveza, como tías que ves una vez al año te digan "Te voy a presentar a tal" mientras los demás en la mesa asienten y concuerdan si no es que dan comentarios muy positivos de esa persona a la cual te van a introducir socialmente en algún futuro y lugar que no existe.

Al finalizar la velada ellos se despiden con sus plurales de "Nosotros nos vamos por..." y esas cosas. Uno regresa a su casa caminando, con perfecto conocimiento que mientras hacías de centro de atención tratando de evadir los comentarios de lástima, fuiste un buen entretenimiento, ahí, vulnerable intentándola pasar bien y tratando de evitar que todos se den cuenta de que al lado tienen una persona que les podría maravillar por la noche o el resto de sus vidas. Manteniendo la atención y de que no se vayan.

Sí que es muy triste, pero sé que en esas situaciones más o menos les pasan a todos, o ahora se dan cuenta de que les ha pasado. (Lo sé porque he leído mucho y es una escena no ajena a muchos textos).

Por eso cuando la pandilla anda soltera es muy revitalizante el hacernos compañía los unos a los otros. Aunque ahora que lo pienso o deben ser los amigos con los que compartes género o tal vez mixta, pero en un estatus de confianza platónica ideal; Ni demasiado fresca, ni demasiado pasada. Porque se siente la tensión entre todos o surgen los flirteos o pensamientos de posibilidades entre todos y es muy, pero muy tenso si es diferente. Hace que todo acercamiento se sienta pretensioso y pone a todos a la defensiva. Muy mal.

Pero retomando esa cosilla que dejámos por un instánte ¿Realmente es tan complicado? Creo que no. Vaya, si te gusta y tal vez posiblemente a lo mejor en una de esas tú a ella, el decir "Me gustas, porque (incluya características que realmente le atraen, dejándo lo físico en una parte intermedia entre su carácter y su inteligencia para no sonar tan desesperado como se encuentra. También puede incluir algún defecto del que la persona concientemente resiente y convertirlo en algo que le encanta a usted y que podría ser base de una posible relación) y quisiera saber lo que piensas o sientes tú al respecto". No es tan difícil y mucho menos siendo sincero.

Ya si la respuesta es positiva, es como un gran initial arrengement donde se pueden establecer algunos lineamientos de que va a pasar las siguientes semanas-meses-horas-días (ya a preferencia o elección de cada quien) y puede ser bueno.

Si la respuesta es negativa, no hay mucho que hacer. al fin ya invetaron el internet, los libros, y esa larga lista de etcéteras que no incluyen ningún tipo de compañía de la persona objeto de nuestros sentimientos. Oye, incluso podrías clavarte en tu carrera-profesión-hobby de forma muy loca y alcanzar una realización no compartida. En fin ¿Qué se le va ha hacer?

Lo difícil son todas las preguntas y experiencias de lo que fue y podría ser, y de lo que no volvera a ser y de lo que sería seguramente diferente, de lo que podría ser diferente.

Yo lo digo porque me ha pasado, y me está pasando (o ¿Será que ha pasado demasiado tiempo, o muy poco, o porque no funcionó a nivel profundo la última vez?). Me aterra a razón de que en todas y cada una de las veces, todo finalizó mal. 

No quisiera alejar a otra persona hermosa de mi vida.

Es más bien eso.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre