25 nov. 2011

50 Hechos sobre mí


1- Not sure if i like her because she is awesome or because she is the only girl who talks to me.

2-Mis placeres culpables son:

a) Las películas serie B con más de 20 años o en ese mood (Como la de Machete).
b) La serie de The Gilmore Girls (Me casaría con una mujer como Lorrelaine pero en el acto).
c) Las películas de Pepito  y Chabelo Detectives (Me encantan).

3-Llevo como 13 años leyendo en promedio un libro a la semana, y no me voy a detener hasta que la muerte, la senilidad o meteoritos con polvo cegador estelar me lo impidan.

4-Soy un sucio pagano que cree que la fe le da realidad a las creencias sin necesidad de que sean verdaderas. Por lo que deberían de existir cualquier dios, hada, duende o fuerza sobrenatural mientras exista fe en ellas. De las cuales mi favorita es Dagon.

5-No sólo me son atractivas las chicas con lentes, también es porque se requiere cierta lesión visual para la convivencia cercana conmigo

En la foto, mi hermosa, hermosa Marysol
6-En toda la vida sólo a mi linda, linda Marysol me le he declarado.

7-El único ápodo que he tenido que ha durado es Nicap y sus variaciones. Mis nombres no dan como para diminutivos o variaciones, e incluso de sobrenombres cariñosos han sido los estándar; Corazón, amor. Siendo así que Nicap me dicen desde los quince años.

7.1- Si llaman a mi casa preguntando por Nicap, los comunican conmigo.
8-Antes tenía un botón en el vientre que al ser presionado me ocasionaba un ataque onda "Elmo cosquillas" que en varias ocasiones casí me mata al ser presionado. Ya no existe tal botón.

9-A pesar de que me encanta la danza y la música, jamás he aprendido a bailar. Sólo sé unos pocos pasos de baile funky de defensa personal. Yo creo que es porque la música que todo mundo baila en pareja de forma común no me gusta ni poquito, y esa misma aversión me impide el bailar esas cosas aún con ayuda de profesionales registrados de la danza.

9.1-Habrá que intentarlo con el Tango, esa música y la idea de su danza sí que me gustan

10-Tiene como seis meses que no logró recordar ningún sueño.

11-Sin importar hora, día y lugar. Después de despertar, primero es mi café y ya después lo que quieran. Mientras tanto, todo lo haré dormido, de mala gana o sin conciencia alguna de que actividad realizo.

11.1-Un sustituto barato de la situación anterior es una cerveza, pero es uno tan bueno como reemplazar una junta de soldadura con plastilina.

12-Siempre fuí una de esas personas con disculpas para dar y regalar, que siempre se entregaban demasiado tarde.

13-Tengo un lunar en la palma de la mano izquierda que durante meses pensé era mugre (Lo que dice mucho sobre mi empecinamiento a momentos y sobre mi higiene personal en aquel entonces)

14-Los dos libros que cambiaron mi vida fueron: El Hijo del Hombre y Muero por Dentro de Robert Silverberg; El primero me enseño que a pesar de las facetas en la historia de la humanidad o del desarrollo personal, desde viscerales, instintivas o racionales, al final el amor es lo que hace todo importante. El segundo me dió un reflejo de la soledad que casí siempre es realidad o como ahora, una terrible sombra que cubre todos los días.

15-No se menciona un tercer libro porque ya más bien son autores que han hecho algo importante por mí en cada libro o texto. Tales como: Ursula K. Leguin, Terry Pratchett, Neil Gaiman, Emily Dickinson, George Alec Effinger, Jack Vance y un muy largo etcétera.
16-A parte de vivir enamorado mis otras dos actividades favoritas son leer y caminar.

17-El único equipo del cual he sido fan y ha sido campeón fueron los Rockets de Houston en 1994.

18- El disco al que le pondría play para siempre es el Melon Collie and the Infinite Sadness de los Smashing Pumpkins. Así es, no uno de los Stones, Kinks, Doors, Floyd. De los Smashing. Pero sólo play forever por todo lo que es, representa y puede llegar a ser. Muy lejos de mi disco favorito o similares.

19-Mis dos películas favoritas son 12 Monkeys de Terry Gilliam y La Hora del Lobo de Ingmar Bergman.

20-Mi mujer como perfecta del cine es Liv Ullman


21-Creo a un nivel profundo que soy una mala persona

22-No me agrada mi cuerpo realmente. Tal vez si fuera lampiño totalmente.

23-A pesar de ser un gran amateur de la fotografía, y tener acceso a buen equipo, mía, de mí y sólo mía, mi mejor cámara es una point and shot de fayuca china que es más cinta adhesiva que aparato.

24-De todas las personas de mi pasado y que ya no son presente, a la que más verdaderamente extraño es a mi gordito Christian Negrete

Los reto a encontrarse a un amigo como éste
25-He tenido más de diez fracturas, de esas unas tres expuestas y una fisura cráneal. Ninguna fue en un accidente con vehiculos mecánicos y sólo una fue haciendo deporte.

26-El chocolate es mi Kryptonita (Por dios, hasta mi desodorante es de chocolate desde hace años)

27-No me gusta comer piña. No porque no me guste, au contraire, me encanta, me ultra encanta. De niño pasé años con la boca escaldada porque comía díario piña, hice daño y mal a personas cercanas que quería por motivos de piña. Tengo un grave problema con la piña. Mi madre decía que durante todo su embarazo lo único que comía era piña, puede ser eso.

28-La única comida que no me gusta es la fruta papaya y los ostiones, o como yo les llamo; Los Mocos del mar.

29-Lo que más prende de cualquier persona a cualquier nivel es el que en sus palabras tengan confianza y sinceridad para conmigo.

30-Lo que más me pitufienchila de cualquier persona a cualquier nivel es que pidan perdón por ser ellos mismos en cualquier situación.

31-La pregunta "¿Cómo estás?" me molesta y no me gusta responderla. Me parece ya una cortesía a la que nadie poné realmente atención, de la que nadie desea saber la respuesta realmente. Por eso yo pregunto cosas como "¿Qué pasión salvaje?" "¿Qué dice la vida?" y demás, para recibir una respuesta que signifique un poco más.

32-Necesito escuchar música todo el día, todo el tiempo. Música que me guste. De otra forma siento que mi existencia se embota.

33-Tiene como tres años o más desde la última vez que tuve algún contacto más allá de un hola y sus cortesías con toda mi familia paterna. Porque desde hace tres años o más no hablo con el señor ese padre de mis hermanas (Me niego a llamarle padre o algo similar).

34-Mi carencia total de conciencia social me hace sentir que las personas que dan más de un centavo de nada por la política son unos maníaticos.

35-Si llego a tener una mascota la llamaré Baltazar. Desde siempre siento que tiene un poder especial ese nombre.

36-Soy el mayor de cuatro hijos y fuí el último en enterarse de que Santa no era el que traía los juguetes. Ese día mi infancia y mi corazón joven falleció.

37-Me vestiría como el trabajo que deseo tener, pero al ser esos Luchador, Estrella del Porno y/o Astronauta, eso no aplica para ser profesional en este mundo positivista de porquería.

38-La mirada para mí, es casí todo el mensaje.

39-Mi momento perfecto es el yacer recostado en un lugar cómodo a media luz abrazando a quien amo (Mi guapa Marysol) escuchando música suave. Ya con eso, que se sucedan todas las edades del mundo y se acabe la civilización, ya nada más importa.

40-Me aterra el mar y el cielo nocturno lleno de estrellas. Siento en la contemplación de cualquiera de los dos que realmente soy una particula de polvo en un planeta orbitado por un sol frío e indiferente.

41-No soy ningún principe pero como es reina mi madre.

42-Mi meta final en la vida es hacer lo de Ingmar Bergman; Crear algo con arte que sea hermoso para la humanidad y tener tiempo para descanzar, ver a mis amigos, ver películas y leer libros al lado de quien más quiero.

43-Lo más importante de forma física para mí es el cuddling, el sexo realmente no me interesa.

44-Siempre soy el último en enterarse de lo que sea.

45-De niño era idéntico a Pedrito Fernández

46-Es en las pequeñas ficciones donde encuentro las grandes verdades.

47-Mi pesadilla recurrente es donde por una razón u otra es el fin del mundo

48-Tengo una memoria excelente, pero muy poco control sobre ella. Hay días en las que hasta la séptima vez recuerdo que ya me lave el cabello.

49-Después de muchas pruebas de diversas fuentes, según esto debo tener un I.Q. de por ahí de 140. Es una lástima que sea un tarado muy inteligente.

50-La borrachera que más me ha durado fue una de dos meses. Hay testigos de ella. El día que de cierta fomra finalizó fue que estabamos jugando dómino y brindabamos porque era Míercoles, cuando Christian Negrete dice: "No pendejos. Mientras no durmamos, sigue contando como Domingo." En ese momento nos dimos cuenta de que estabamos haciendo. Esa temporada perdí un par de años de vida por mi salúd, y lo volvería a hacer mil veces otra vez.