Más sobre cuentos de Hadas.


Hace poco les comenté sobre los cuentos de hadas y su alto contenido en trigliceridos y mal colesterol para cualquier mente infantil, y el como era una revelación peligrosa para cualquier aventurero de la literatura que se adentrará buscando algo más allá de una princesa o historia de amor.

El leer un cuento de fantasía así es como salir al bosque, unos pueden encontrar de lo más aburrido el ver un montón de árboles y cuerpos de agua fría, otros pueden fascinarse por la complejidad y belleza de una composición en exterior muy simple, y otros simplemente son muertos por un oso.

En especial sólo deseaba hacerles caer en remembranza del terrorismo mental del autor Hanz Christian Andersen, debido a que mis contactos del maravilloso blog de la maravillosa revista COILHOUSE les dio por hacer lo mismo estos días de pensar en el contenido de cuentos clasificados para niños de 4 años antes de dormir, y encontraron una maravillosa animación adaptando el cuento de "La sirenita" tal y como está escrito. Aquí no encontrarán cangrejos cubanos, o castillos fálicos y mucho menos un final feliz. Pero sí bella música y diseño de la animación.

Vuelvan abrir su mente a lo básico de lo que creíamos cultura general o inconsciente colectivo y revivan una vida que nunca fue suya.

Y he aquí esa animación en un playlist de 3 partes con duración total de como media hora.

LINK A UNA COMO SOCIEDAD SOBRE ANDERSEN Y A MUCHOS CUENTOS






NOTA: El autor de este blog ha pasado los ultimos 4 meses leyendo una colección de libros sobre Conan el barbaro, historietas sobre cuentos de hadas y otros tantos cuentos de hadas, se ha enamorado platónicamente de Frau Totenkinder (La bruja con la casa de galleta en el cuento de Hanzel y Gretel) y ha revisado casi diario un cuento de Hanz Christian Andersen y otros tantos para llenar sus vacíos mentales de sus otras lecturas, así que en consideración a su condición desfasada de la aburrida realidad mundana de los demás, sólo dele por su lado.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre