16 dic. 2008

Más sobre cuentos de Hadas.


Hace poco les comenté sobre los cuentos de hadas y su alto contenido en trigliceridos y mal colesterol para cualquier mente infantil, y el como era una revelación peligrosa para cualquier aventurero de la literatura que se adentrará buscando algo más allá de una princesa o historia de amor.

El leer un cuento de fantasía así es como salir al bosque, unos pueden encontrar de lo más aburrido el ver un montón de árboles y cuerpos de agua fría, otros pueden fascinarse por la complejidad y belleza de una composición en exterior muy simple, y otros simplemente son muertos por un oso.

En especial sólo deseaba hacerles caer en remembranza del terrorismo mental del autor Hanz Christian Andersen, debido a que mis contactos del maravilloso blog de la maravillosa revista COILHOUSE les dio por hacer lo mismo estos días de pensar en el contenido de cuentos clasificados para niños de 4 años antes de dormir, y encontraron una maravillosa animación adaptando el cuento de "La sirenita" tal y como está escrito. Aquí no encontrarán cangrejos cubanos, o castillos fálicos y mucho menos un final feliz. Pero sí bella música y diseño de la animación.

Vuelvan abrir su mente a lo básico de lo que creíamos cultura general o inconsciente colectivo y revivan una vida que nunca fue suya.

Y he aquí esa animación en un playlist de 3 partes con duración total de como media hora.

LINK A UNA COMO SOCIEDAD SOBRE ANDERSEN Y A MUCHOS CUENTOS






NOTA: El autor de este blog ha pasado los ultimos 4 meses leyendo una colección de libros sobre Conan el barbaro, historietas sobre cuentos de hadas y otros tantos cuentos de hadas, se ha enamorado platónicamente de Frau Totenkinder (La bruja con la casa de galleta en el cuento de Hanzel y Gretel) y ha revisado casi diario un cuento de Hanz Christian Andersen y otros tantos para llenar sus vacíos mentales de sus otras lecturas, así que en consideración a su condición desfasada de la aburrida realidad mundana de los demás, sólo dele por su lado.