La Indomable Facultad de ser Niño por siempre


Desde hace unos días me he sorprendido de muchas personas, las cuales recién conozco y otras tantas conocidas de hace años, en las que parece que el mundo "Adulto" las ha consumido; Viejos amigos casándose y teniendo hijos, eso llega a pasar, el entregarse a una vida de servilismo laboral, de algún modo hay que forjar marmaja para los alimentos y necesidades creadas por el colectivo, pero que eso sea tu prioridad y menester preocupación me es sino incomprensible, me es complicado de asimilar como un papel propio al cual debería tender.

Ayer en las actividades laborales charlando con jefe y co-trabajadores por igual dentro del mismo rango de edad, es decir entre 25 y 30 años, todos charlando de sus hijos, de los hijos que quieren, de como se piensan ir a Europa con su perro a crear su nueva existencia y nacionalidad para sus vástagos, de como la novia de uno de ellos tiene dos hijos y el como de cierta manera desea asimilarlos a su consciente como propios. Y yo, hablando de como ando ahorrando para una vasectomía, no quiero hijos, de como no me interesa ni la casa, ni el lugar donde voy a vivir en 5 años, ni lo que voy a estar haciendo, mis planes no van más allá de el primer semestre del 2009. Mi día es el día de hoy, la semana presente, el mes de diciembre del 2008, lo demás no importa.

Aún tengo mucha salud y vida por delante, aún no sé bailar haciendo falta a mi deseo de año nuevo, aún no tengo suficientes conocidos, mucho menos amistades para llenar un estadio, y por supuesto mucho menos para el cariño que puedo dar, aún no público un libro, ando retrasado por un millón de tazas de café con los cuates, y de otras tantas noches sólo sonriendo, aún no sé todo lo que me gustaría saber, y así sigue.

Otros tantos ahora hablando de fines de semana donde sólo parece menester el conocer mujeres y beber, y comer. No le hago el feo a los excesos sibaritas de vez en cuando, pero desde hace un mes no escucho más que eso.

Ilustración de Arthur Rackham para otro cuento de hadas

Me ven raro por ir al centro de mi ciudad y conocer mejor los museos que los bares.

Me ven raro por desear subirme al carrusel de la feria frente a la oficina en el descanso de 15 minutos.

Incluso los niños me ven raro por subirme a los columpios de los parques y reír como escolapio.

Me digo hombre de artes al dibujar, pintar, hacer foto, un poco de teatro y generalmente de chango en el monólogo de mi existencia.

Me autoproclamo hombre de ciencia al estudiar biología y leer todo el tiempo sobre todo lo que puedo.

Me llamo niño por que me gusta reír hasta revolcarme en el suelo suplicando por no poder respirar, pero esperando jamás se acabé.

Yo no quiero ir a un table dance el fin de semana, yo quiero acostare y escuchar una bonita canción, yo no quiero una esposa ni un hijo, yo quiero una amiga con la cual pueda compartir todos los placeres y lo demás no importe, yo no quiero un hijo, quiero una mascota que esté conmigo para siempre, yo no quiero ver una comedia romántica en el cine, prefiero leer un cuento en voz alta a mis amigos.

Y de niño siempre me recalcaban lo curioso pero bueno de esos deseos, de adolescente les parecían comunes, pero ahora como "adulto" a mis 25 años me señalan diciendo "Eres un poco inmaduro" "Yo no lo haría por que me da miedo" y estoy comenzando a pensar que siempre he estado mal.

Y me gusta estar mal, lo prefiero a ser feliz con su veneno, a amar su "veneno" de carteras vencidas, negocios para el futuro, de mujeres baratas y alcohol caro.

Hay mucho de ese veneno que he bebido, me ha gustado, y ahora lo llamo mió, pero jamás todo su veneno.

Y no me importa lo que me digan desde que tengo cinco años, ya después en la vida no se me va a pasar esa etapa.

Les dejo una de mis canciones favoritas, habla del hogar, del amor y de la felicidad, y de como son cosas diferentes y todo al mismo tiempo

Talking Heads - This Must Be The Place



Home is where i want to be
Pick me up and turn me round
I feel numb - burn with a weak heart
(so i) guess i must be having fun
The less we say about it the better
Make it up as we go along
Feet on the ground
Head in the sky
It's ok i know nothing's wrong . . nothing

Hi yo i got plenty of time
Hi yo you got light in your eyes
And you're standing here beside me
I love the passing of time
Never for money
Always for love
Cover up + say goodnight . . . say goodnight

Home - is where i want to be
But i guess i'm already there
I come home - -she lifted up her wings
Guess that this must be the place
I can't tell one from another
Did i find you, or you find me?
There was a time before we were born
If someone asks, this where i'll be . . . where i'll be

Hi yo we drift in and out
Hi yo sing into my mouth
Out of all tose kinds of people
You got a face with a view
I'm just an animal looking for a home
Share the same space for a minute or two
And you love me till my heart stops
Love me till i'm dead
Eyes that light up, eyes look through you
Cover up the blank spots
Hit me on the head ah ooh

También pensaba dejarles una maravillosa revisión al mito de cenicienta por su majestad, la reina de la fantasía y posiblemente mi autor femenino favorito llamada tanith lee, pero parece que no encuentro su cuento de The Reason for Not Going to the Ball de 1996, pero luego se los pongo.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre