3 dic. 2008

Fables La Historieta de la Semana"


Para hablar de Fables primero debemos saber de Vertigo Comics, lo cual no es sino simplemente una división de DC comics, ya saben, los que publican las aventuras de Batman y Superman, el caso de Vertigo es que ellos son la sección "Adulta" que ha publicado maravillas como Hellblazer, Sandman, o 100 Bullets, por lo tanto la idea de Fables es que es una publicación "Adulta" por su contenido tanto sexual y de violencia por como los tópicos que maneja.

En 100 Bullets se cuenta sobre la venganza y el asesinato entre las familias más poderosas del planeta y quienes se involucran, Hellblazer va de el Mago John Constantine y su adicción al tabaco, la depresión y salvar al mundo engañando a satán en un buen día y The Sandman trata de fuerzas básicas del universo, sus representaciones antropomórficas y los pleitos que tienen, en cambio, Fables, serie iniciada en el 2003 presenta la idea de que todos los personajes de cuentos de hadas son expulsados de sus reinos y lugares por un enemigo común y desconocido, por lo tanto tienen que hacer una vida por sí mismos en el mundo actual y normal, con la ayuda de Blanca Nieves como su alcaldesa y el lobo feroz como su sheriff. Pero la cosa no se torna transtornada o demasiado extraña, sino que son personajes fantásticos aplicados a una vivienda del mundo real, por lo tanto tienen problemas de matrimonio, drogas, sexualidad encontrada ejemplificando a Pinocho que lleva 300 años buscando a la hada azul para meterle una demanda por el trasero por ser un niño de verdad por tanto tiempo y no conocer la puvertad y querer acostarse con mujeres, y así. Por supuesto no todas las criaturas de los cuentos pueden adaptarse a una vida común en la gran ciudad, por lo que viven en una granja de la cual no pueden salir, lo cual los ha empujado al borde de la guerra civil y la revolución, llevados de la mano por una crecida, megalomaniaca y marxista Risitos de Oro.

PRESIONA SOBRE LA IMAGEN PARA LEERLA EN GRANDE, VALE LA PENA

De tal modo se desenvuelven las historias, de una idea que puede considerarse infantil representando el paroxismo de la vida diaria a contraposición de la metáfora que en esencia presentaban semejantes personajes.

Después de 10 números leídos y varios más por leer, las paradojas, las remembranzas y el asesinato de personajes entrañables como Sheer Khan o Cock Robin de forma violenta y el ver a los hijos de la señora que vivían en un zapato armados con rondas huecas con cabezas de teflon para matar a Blanca Nieves, e incluso ver a Barba Azul negociando el encubrimiento de un crimen son detalles que enriquecen mucho mi cultura como el niño que alguna vez fui, como el lector que soy, y como el orate desquiciado que seré próximamente, eso hace de Fables, la historieta de la semana y una curiosa recomendación para su lectura.

Cualquiera que leyera las historias del gran hijo de perro sin nombre de Hanz Christian Andersen sabe bien que pocas veces los cuentos de hadas tienen un final feliz o un contexto infantil, el escritor Bill Willingham lleva semejante concepto a otro nivel, pero aún sin caer en la violación de la psique que era el final de "La Sirenita" y cosas así.

Y como siempre, un bonche de Links informativos:

LINK EN LA WIKIPEDIA


LINK A LA PAGINA OFICIAL DEL AUTOR

LINK AL TORRENT PARA DESCARGAR FABLES GRATIS

Y si aún no te convence, he aquí una serie de premios ganados por la serie:

To date, Fables has won fourteen Eisner Awards;

Best New Series in 2003

Best Serialized Story three times ("Legends In Exile" in 2003, "March of the Wooden Soldiers" in 2005 and "Homelands" in 2006)

Best Penciller/Inker or Penciller/Inker Team (for Mark Buckingham and Steve Leialoha) in 2007

Best Anthology ("Fables: 1001 Nights of Snowfall") in 2007

Best Painter/Multimedia Artist (Interior)Jill Thompson, (in Fables: 1001 Nights of Snowfall) in 2007

Best Short Story ("A Frog’s Eye View," by Bill Willingham and James Jean, in "Fables: 1001 Nights of Snowfall") in 2007

Best Cover Artist (for James Jean) in 2004, 2005, 2006, 2007, and 2008.

Best Lettering (for Todd Klein) in 2008.

Prominent review site IGN has called it "the best comic book currently being produced"[7]