DOS Libros y Cerveza sabor chocolate

EN la semana he andado leyendo dos libros:

El primero: "To your Scattered bodies go" de Phillip Jose Farmer de 1971

La historia es sobre Sir Richard Burton que a finales de mil ochocientos había sido el primer infiel en la meca, había intentado cruzar el nilo completo y recién terminaba de traducir las mil y una noches cuando es asesinado por un pueblo en africa.

Para su desgracia ese es sólo el primer capítulo ya que despierta desnudo, lampiño, en los pastos verdes a la orilla de un río junto con otros cientos de personas en la misma condición y de diferentes épocas, desde un neanderthal hasta personas del 2032.

El punto de la trama es la búsqueda de Sir RIchard de el por que y por quien recibe la resurrección en un lugar diferente de la tierra en un lugar donde sólo parece haber pasto, bambú, y el eterno río que parece recorrer el mundo eterno.

Lo hermoso del libro son las ideas de amalgamas culturales de todas las perosnas de todo el tiempo en la tierra, la retroalimentación de conocimientos y los secretos que cada generación comparte para otros, el derrumbamiento religioso de una vida después de la muerte diferente a cualquier religión y las libertades que da una "nueva oportunidad" y los viejos vicios que la naturaleza humana presenta sin importar la situación, y es en eso, en el desgarrador terror y libertinaje del sexo, las drogas y la falta de preocupaciones mundanas adquiridas sino auto impuestas que el libro es maravilloso.

Narración ganadora de grandes premios por el autor del grandioso y surrealista cuenta "Jinetes del Salario Púrpura" que apareciera en la colección Dangerous Visions de Harlan Ellison.

Una novela sobre las terribles verdades de la esencia humana y de los meta conceptos sobre el ser en el espacio y tiempo como cualidades intrínsecas del ente.

Se suóne primera parte de la saga conocida como River World que se completa con cinco libros, y es una invitación grande a leerlos todos.

LINK WIKINFORMATIVO

El segundo:Pstalemate del gran Maestro Lester del Rey

Lester comenzó su carrera como escritor en 1937 junto a sus amigos Le Camp, A.E. van Gogt, y Ramsey Campbell, quienes juntos fueran la inspiración, maestros y amigos de Isaac Asimov, Ray Bradbury, Harlan Ellison, Roger Selazny, Brian Aldiss y cuanto gran maestro de la ciencia ficción les pueda venir a la cabeza, ellos fueron los precursores y del Rey uno de los principales divulgadores tanto en sus ideas así como en su trabajo editorial.

Pstalemate es un trabajo personal, casi autobiográfico sobre el miedo a la demencia que uno se consigue con la edad, los prejuicios y la educación, sobre la inadaptación que siempre creemos muy propia y especial, sobre el amor a una mujer, y a la esperanza de que al final seremos el caso especial y la excepción al detrimento de la personalidad y es por eso que es una aventura de emociones trepidante.

Bronson es un ingeniero recién entrado en la vida adulta, que en los setentas del siglo XX (asombroso el como uno puede hablar sobre fechas pasadas no tan pasadas) un día se ve atrapado en la aburrida corriente acerca de los poderes psíquicos en charlas con sus amistades escritores de ciencia ficción, poetas, e intelectuales así como fantoches de las ciencias, y en una sesión de hipnotismo parece que algo despierta dentro de él, una certeza de lo que será y vestigios de lo que fue en un pasado que su memoria reniega a presentar o explicar, pero que esconde la llave a lo que ha de pasar; Bronson descubre que tiene semejantes poderes, y empieza adivinando las personas que le hablan por el teléfono hasta la lectura de su propio futuro con la totalidad seguridad del mañana, pero semejantes habilidades andan lejos de una bendición, ya que fuera de poder predecir la lotería, o los sentimientos y pensamientos de las personas para su beneficio, la imagen última de su futuro es que en tres meses lo único que le aguarda es la locura total, la perdida de su personalidad en brazos de la guarida de la locura por algo que sobrepasa al cerebro humano, y sólo tiene 3 meses antes de que algo del futuro, de otro lado, de su misma mente lo borre para siempre como la persona que es. El tener una mente abierta a las demás es terrible y más en una ciudad como Nueva York donde el mal yace en toda mente de un modo u otro, las perversiones, la tristeza, la violencia humana y eso sólo hace más difícil la búsqueda para salvarse de una alternativa a esa existencia de envidias, rencores y cuerpos que envejecen marchitandose primero por dentro.

La idea de la mente abierta a verdades más profundas y supuestas en la humanidad con todos sus caprichos, bendiciones y terrores ha sido manejada desde mucho antes y mucho después con lo de poderes mentales, pero sólo es en tres novelas donde semejantes imágenes me persiguen con la certeza absoluta de la condenación personal encerrándose uno en la mente:

"Más que humano" de Theodore Sturgeon sobre los conceptos de gestalt en una super consciencia de la cual no podemos participar los elejidos.

"Muero por dentro" de Robert Silverberg, libro sobre lo mismo que Pstalemate, pero más introspectivo que de los terrores externos, lo que lo hace terrible y triste, uno de esos libros que me han obligado a las lágrimas de desesperación, tristeza, miedo y autocompasión.

Por lo que la obra del Rey es precursora de muchas otras, maravillosa y terible a la vez, un gran, pero gran libro.

WIKILINK INFORMATIVO

Ah, y lo de la Cerveza sabor chocolate es una marca Inglesa que probé el día de ayer, chocolate y cerveza al mismo tiempo, es como poseer dos mujeres simultáneamente, o tener un orgasmo y un precioso sueño al mismo tiempo, dos de lo mejor a la vez, con un poco de fantasía y realidad, esa es la cerveza sabor chocolate.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre