Cosas vistas y que ver de la semana



Metalocalypse

Dethklok es la banda de metal más brutal y la banda más importante del mundo entero, son la sexta economía más grande del planeta superando a Bélgica, las personas viajan de todo rincón del mundo para verlos tocar, renuncian a su salud, vidas y almas para verlos tocar, cualquier cosa que dethklok haga repercute a nivel mundial con violencia, asesinatos, suicidios, violencia, seguimiento religioso, todo y cada cosa que hagan afecta el modo en que el mundo gira, desde sacar un disco hasta cumplir años. Y un grupo de conspiradores empresarios, militares y religiosos lo saben, y andan siempre al pendiente de cada paso de dethklok, por que lo siguiente que hagan, podría desatar el fin del mundo.

Animación flash compuesta de episodios de 12 minutos que sale en el Adult Swim gringo y de INglaterra hasta donde sé. Episodios de violencia, brutalidad, destrucción, risa y metal, mucho metal, todo es metal. Con excelente música realizada y compuesta por un sólo individuo, pero no deja de ser excelente speed metal y canciones muy amenas, patrocionios de Gibson y otras firmas de producción musical importante. Una delicia de 12 minutos para los que gustan de reirse y de lo metal, evil, merol y brutal.

Ya anda avanzada la segunda temporada, la primera es facíl de encontrar como torrent, y los episodios no son nada faciles de encontrar en youtube o cosas así, mejor descarguenlos o compren el dvd.

Gran recomendación.




Mr. Magorium´s wonder Emporium




Pélicula con Dustin Hoffman, Natalia Portman y otro par de desconocidos, bajo la dirección de otro desconocido (Zach Helm).

Pélicula infantil onda familiar sobre un hombre que desde hace 200 años posee una juguetería mágica la cual piensa heredar a su empleada y encargada, por que sabe que va a dejar el mundo, por lo mismo contrata a un estirado conador para dejar el negocio en orden. La tienda, no contenta con la noticia (por que es mágica) decide hacer berrinche hasta que Mr Magorium no claudique a la idea de irse de este mundo.

Su empleada, una pianista prodigio fracasada tendrá que descubrir el valor de las cosas por lo que son, y por ser más de lo que realmente son para arreglar todo.

Preciosa pélicula para el niño que llevamos dentro, con su claro mensaje para el adulto que nos acosa desde dentro también. A demás de ser una maravillosa fantasía de las que siempre queremos de morros, y recelamos de cierto modo de grandes. Si pueden, veanla, denle una oportunidad, medio ñoña, pero en ese mood, excelente.




Sweeney Todd




Antes de comenzar a escribir esta opinión debe quedar claro que soy un fan absoluto y casí a muerte de la obra de BUrton, desde sus cortometrajes como Frankenweenie y Vincent, de sus poemas como aquellos sobre el chico ostra de sus animaciones flash del chico mancha.

Al ser un escuincle y ver Beetlejuice quedé encantado de un otro mundo muy igual a este en su absurdo y modo de manejar. Con batman encontré a mi héroe transformado en el pequeño y perverso monstruo que realmente es, y las criaturas que pueden crecer a su alrededor como pasó con la dos. En Edward Scissorhands hallé ese amor por lo que hago y la comprensión de los demás, y así puedo seguir por toda su filmografía, donde Ed Wood es lo más sublime para mí. Y ahora que al fin observe Sweeney Todd no puedo decir, no me quedan palabras para lo que podría ser:

LA PEOR Y MÁS APESTOSA PÉLICULA QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO ASÍ COMO LO PEOR DE TIM BURTON.

Realmente a mí me vale un carajo lo que digan aquellos que maman la pélicula, la historia es ñoña, mal desarrollada, la música es tan repetitiva y las canciones tan patéticas que se pierde cualquier profundidad que pudiera encerrar la obra. La voz de Johnny no es mala, pero el contraste entre su voz rasposa que no canta y su voz clara cuando canta es muy forzado, Alan Rickman al cual respeto mucho como actor inclusive siendo el malo de Duro de Matar 1, pero su personaje está a un paso de ser tan plano como sus participaciones en Harry Potter y tiene la capacidad de vocalización musical más corta que se pudiera seleccionar, Helena Bonham Carter en voz y actuación es lo único rescatable, pero en lo demás apesta; El personaje de Sacha Baron Cohen sobra a mares, el asesinato al final por el niño es absurdo y sin línea, los asesinatos de venganza pierden fuerza al ser demasiado rápidos y con el dramatismo musical de una galleta ahogandose en un vaso de leche. No pensé que le fuera a pesar tanto algo hecho sin Danny Elfman, pero veo que es imposible no decir que sin su música BUrton deja mucho que desear.

La producción y diseño de arte es glorioso en todo detalle, pero en todo lo demás carece y apesta.

LA PEOR PÉLICULA DE TIM BURTON A LA FECHA. y haganle como quieran, sólo tomen cualquier obra de él, hasta Pee wee´s big adventure, y encontrarán mejor actuación, mejores personajes, mejor seguimiento de línea del guion, mejores canciones, y mejor música que en Sweeney Todd.

Para mí, la decepción más grande, tal vez Burton al fin ha caído del pedestal.

TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES



Después de sustos, videos en internet, paranoia y todas esas cosas, al fin pude ver el prmer episodio de la serie del terminator, el cual supuestamente inicia en 1999, dos años después de Terminator 2: The Judgement Day donde Sarah y John terminan con cualquier sueño que pudiera tener Skynet de construir los robots que finalmente le darían fin a la civilización.

John y Sarah viven huyendo del mundo entero, ahora llegan a Texas y en la escuela John es cercado por una linda chica. Al día siguiente John es atacado nuevamente por un exterminador, y la chica linda salva a John. Ahora John y Sarah y la chica ésta huyen del exterminador, hasta llegar a una caja de seguridad de un banco, donde se les explica que la chica linda es un modelo de exterminador enviado para cuidar a John, y que para protegerlo mandaron a ingenieros al pasado para que construyeran una máquina del tiempo que llevara a John a un tiempo más seguro y la activan, apareciendo desnudos los tres en el 2007. Nada se sabe de que puede ocasionar ese salto, pero ellos intentarán lo que sea para finalizar con el futuro reinado de Skynet y el genocidio de la humanidad.

El primer episodio es un acto barato de magia que encierra en 40 minutos el guión y las cosas importantes de las 3 péliculas: John mesías hijo de un soldado del futuro, robot que protege a John, robot mujer linda, Sarah paranoide, explosiones de carros, balaceras violentas, robot exterminador en apariencia imparable, viaje en el tiempo, semidesnudos, monologo final e inicial a la "Ya valió madres". Eso es en sí el primer episodio el cual con algo que parece muy sacado de la manga pero bien expuesto se libra de los eventos en terminator 3 donde al final el mundo explotaba en una nube radioactiva mientras john esperaba el resurgir de la humanidad en un Bunker.

Mucho presupuesto, mucho espíritu de las péliculas, pero hay algo que no se siente bien y ya se reflejará conforme pasen los episodios si vale la pena realmente o sólo será otra mierda adolescente con elementos de historieta como lo fue Smallville o villachica la serie.

Ya veremos

Comentarios

  1. Para mi, Burton ha caido del pedestal desde hace mucho, si es que alguna vez estuvo en el.
    Vi joven manos de tijera, Nightmare before Christmas, Beetlejuice y crei que habia encontrado a un director brillante, el corto de Vincent Price parecia confirmarlo y ansiaba ver mas cosas de el.
    Frankenwennie fue aburrida, pero la hizo directamente con Disney y era para niños, merece mas oportunidades.
    La primer gran decepción fue el planeta de los simios, una pelicula mediocre, excesiva, sin coherencia que tenia la competencia enormemente dificil y que fracaso estruendosamente. El planeta de los simios original es hermosa, el momento en que descubre la estatua de la libertad es uno de los momentos que viviran en el olimpo de la cinematografia, al lado de la coreografia espacial al compas del danubio azul de Odisea 2001 de Kubrick y el vuelo de las Valkirias mientras helicopteros norteamericanos rocian con Napalm la selva de Indochina. Burton nos muestra una estatua de Abraham Lincoln simio.Me parece enormemente estupido ¿Cual es el sentido?, ¿Como embona?, ¿Esto es el futuro de que? No tengo nada que decir, un fracaso si se toma por su cuenta, una mierda total si se compara con la Original.
    Un poco antes de eso está Nightmare Before Christmas, gran trama, enorme estetica, Jack, el rey esqueleto que es un cientifico empirista no logra decifrar el secreto de la navidad mediante el metodo cientifico. Decide que la unica forma de conocer este secreto sentido es encarnar la navidad. La musica es brillante, pero la musica es Danny Elfman, trama genial, estetica hermosa y macabra algo enormemente dificil.
    Parece una maravillosa formula, pelicula de animación relativamente friki pero hecho con lana de Disney ¿exito seguro por raro que parezca, siempre que la haga Tim Burton no?
    En lo absoluto Jaime y el durazno gigante, que sigue esa premisa, es aburrida, jamas se llega a conectar con los personajes y no alcanza a ser realmente rara, simplemente es inconexa.
    Con estos antecedentes no esperaba mucho de Sweeney Todd, basado en un musical que despues se hizo pelicula y conociendo la habilidad de Burton para los refritos. No tengo nada que añadir a lo que dices de Sweeney, estoy plenamente de acuerdo, lo unico que permanece en Burton es esta estetica macabra que cada dia parece mas enfocada a pubertos desorientados que a generar una atmosfera opresiva que funcione bien con la historia de un asesino serial canibal, ahhhh un asesino serial que canta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre