Stock footage - Ratatat - Drugs



Hace muchos años, cuando eran los noventa y me gustaban las películas de Tim Burton y no era parcial a los dramas de obsesiones sobre una mujer que ya no está ("Solaris" de Tarkovsky, "La Hora del Lobo" de Bergman, "Dos mujeres y un Camino" con Erick Estrada y la Tesorito), un día me topé con la Película Ed Wood, sobre este pésimo director, y hubo una escena que al repetirla hace no mucho, me dio mucho que pensar durante como media hora y era acerca del Stock Footage o esas grabaciones de lugares y personas, paneos y tomas que hacen para películas, investigaciones y comerciales, los cuales núnca usan y se quedan como una gran libreria de video. La escena es la siguiente en Ed Wood: Ed está en una sala de proyección de un cotrabajador de los estudios universal, observando algo del stock footage, lo cual incluye escenas de explosiones núcleares y bufalos corriendo, a lo que Ed dice "Yo podría hacer una película completa de sólo estas tomas; Todo comienza con explosiones, y en algún lado, los bufalos están nervisos, por alguna razón". La capacidad de hilar una narrativa así me fue hilarante, pero la idea era clara, de esas miles de millones de horas de video algo se podía construir realmente, y después de tantos años, ahora que ya no me gustan las películas de Tim Burton y soy parcial a las historias de obsesión por una mujer que ya no está (Yo fuí fan de Nightmare Before Christmas en el 93, antes de que fuera cool, y por lo segundo creo me gustó inception), he encontrado un gran ejemplo de una construcción a partir de esa idea, es un video de un grupo musical que conocí apenas hace menos de un año llamado Ratatat que es un dueto que usa mucha onda sintetizador y beats como si fuera juego de Atari o de Nintendo viejito, pero no tan chafa o pinche como casí todo lo que circula por internet con ese concepto, de hecho el primer disco me gusta mucho.

Así que  he aquí, Ratatat, la canción Drugs, y el video musical creado a partir de Stock Footage de comerciales, todo embona, de una manera de la cual Ed Wood estaría orgulloso.


Cualquier cosa, he aquí el myspace de la banda por si desean probar más


Ratatat - Drugs from More Soon on Vimeo.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Magia de tu Nombre

La Crónica de Hellstrom