Notas de un viejo díario


Limpiando viejos escritos y memorias.

9 oct 02

En este cuaderno encierro palabras de gozo, disgusto y sabiduría sea en mi lengua madre o aquellas que llegué entender. Que todo esto se conserve. Inshalla.

10 oct 02

-La incursiones que se llevarán acabo de éste y días posteriores serán tu diario amigo mío.

-Bien recordaremos estas fechas por que serán de imperativo recuerdo al ser la muerte de nuestra santa abuela, un particular al haberse llevado acabo el día séptimo de este mes en curso,.

Si en realidad hubiera llorado a moco tendido me hubiera sentido mejor. Mas no fue así, porque en realidad la iasencia de la madre de mi madre no me parecia algo en realidad an perturbador. No a la razón de un cariño escaso entre los dos, sino a la pazinterrelacional que conyevavamos, es así como tanto creo que se fue en bien, conmigo y con todo tercero, como yo me quedé aquí bien con ella.

“...todo mundo estaba condenado a la subordinación, aunque el orgullo no permitiera reconocer el hecho”
-Brian Aldiss, Non Stop

-Y entonces describía un lugar infernal donde había monstruos terriblemente deformes y malditos que habían convivido tanto tiempo al grado de creerse hermosos e importantes, sino también con el derecho a juzgar todo. Tenían un lenguaje infernal, terrible y demasiado básico que no llegaba a explicar nada y núnca lo llegara hacer. Puedo decirte que era un lugar infernal debido a que no sabían que son los sentimientos, ni el amor o la vida y la muerte, y sólo suponían cosas. El lugar era la boca de un demonio donde cabían treinta mil monstruos de estos y al tragarlos el demonio los llevaba a través de incontables lugares muy horrendos hasta un destino incognosible.

(De aquella vez con franco en la estación del metro insurgentes)

21 oct 02

-El día de ayer recibí la llamada de Gis, muy extraño a decir verdad puesto que la escuche suplicante, no por inflar mi ego, sino que me cuestionaba si todo lo que había hecho con ella y todo lo que le mostré era único y sólo entre nosotros ¿Qué pasará mañana? Inshalla.

-Y me encontré un marinero

“-Querido barquero,llevamé a donde deseo, tengo para pagarte un par de valores; mi amor que ya no puedo usar, y mi conciencia para no llorar-

-Lo que tienes no es suficiente en valor para llevarte siquiera al embarcadero-

-Entonces acepta todas mis joyas que compraron la vida de otros-

-Lo siento, no sirven aquí, porque toda vida siempre es más valiosa o más barata que un diamante-
-Entonces ¿Qué deseas ser alado?-

-Tus recuerdos-

-¿No te parece muy alto el precio?-

-Esa es la cuota para paladear la vida de nuevo-

-Pero, jamás tuve una en realidad-

-Mas podrías intentarlo-

-Pagaré, pero no sé porque me siento engañado-”

-Si viviera o vivo en una coladera sin ver el sol, extrañaría no la lu, sino lo que me ha enseñado. Seguro aquí también hay risas, pero no estarás tú ni tu sonrisa. Así que pasaría existiendo sin tiempo, ni sol y sin tí, simplemente memorando y llorando sobre una foto tuya.

Pero siempre me reconfortaría el pensar que aún me recuerdas, tal vez no, pero ojalá lo hicieras. Porque si tú vivieras o vives en un lugar sin sol, sin mí y sin mi sonrisa, te aseguro que yo siempre pienso en tí.

24 oct 02

¿Qué quería encontrar? Aún no lo sé del todo, aunque estoy seguro de que lo puedo hallar.

He pasado de muchas cosas y no entiendo el porque me sigo limitando cuando creo que me daña.

Ojalá el paso se de solo o tal vez jamás tome iniciativa.

Espero realmente suceda y encuentre todolo que alguna vez tuve.

“I may gain more knoledge out of the folly of this madman than i shall from the teaching of the most wise”
-Bram Stoker, Dracula

Desde el primer momento que la vi, soñé con el día que me viera con esos ojos.

29 oct 02

Una huella de maldad en sus sueños

17 marzo 03

Me encontraba en una curiosa plaza del tipo centro social de un pueblo. Un lugar al aire libre rodeado de pequeños jardines cercados a su vez todo amurallado por pasillos adornados de arcos con restaurantes y cafeterías, invitando a las almas cansadas a sentarse y compartí una velada con la numerosa clientela.

Buscaba a alguien, nadie en particular sino alguna persona a la cual tenes certeza de que se encuentra por ahí, entonces encontré a Rodas, Juanelo y Claudia que recibieron mi llegada con sonrisas y abrazos, pero aún tenía esa sensación de seguir buscando a alguien.

Las farolas y su luz tenue tan unica a las seis de la tarde nos convencieron de entrar a una de las tantas tabernas/cáfe/restaurantes de la plaza, una música suave pero bailable sin dejar de ser bohemia compartía y creaba la atmósfera con nosotros. Nos sentamos y ellos iniciaron una alegre conversación sin sentido mientras paseaba la vista escasa de interés y llena de ansiedad sobre los ocupantes, y a quien buscaba estaba bailando.

Cuando una mujer que quieres baile te sientes primero asombrado a pesar de que sea una buena bailarina de tiempo completo, luego te sientes más unido a ella al compartir un ritmo tú con los ojos y ella con el cuerpo, finalmente cuando la vez bailando con alguien mas la rabia te inunda junto con la envidia de sentir su ser cerca, así es, bailaba con alguien mas, mi estimado y loco León. Era una de esas danzas lascivas sin que significara nada y ambos se veían inundados por aquella promesa imposible de la metáfora que representaba la danza, en sus movimientos gráciles que desean convertirse en arrebato.

En el trance que crea la música volteó hacía mi mirada, era Giselle, una amalgama creada por imágenes de deseo, una ilusión digna de un sueño y una bestia indomable para la percepción. La lucha por tratar de comprender lo que presenciaba me hizo caer en cuenta de que en la mesa en la que me hallaba también se encontraba Indira y Norma, y Abril, y Tarkan, y Daniel, y Sandra y Martín e Ivan y todas aquellas personas de tiempos mejores; Laura, Nikita, Mauricio, Hugo, Evaristo, todos sonriendo para mí. Pero a pesar de tener lo que mas he deseado, el ver otra vez a los amigos y amantes, sentirlos como tales, todo lo que quería era bailar con Giselle.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre