-Sobre criterios para un libro


Desde hace mucho no compro un libro sin iformarme, o sin tener una ligera idea o del autor, o de la temática, por que al menos en mis tiempo como lector asiduo, siempre ha habido alguien que me indique aunque sea con una vela en media de la niebla de la noche, el como es el camino, y no creo que sea malo el caminar a veces un poco a ciegas, pero la experiencia y suerte que he llegado a tener en esos ejercicios, nunca ha sido buena, así, que el Nicap, al menos cree saber siempre sobre lo que está leyendo o sobre lo que va a leer.

Mi criterio primario para la elección de un libro es la temática junto con su año de creación (por que si quiero leer un libro de divulgación científica y fue escrito en 1964, debo de saber a que atenerme y bajo que perspectiva temporal leerlo), después en caso de que se pueda el autor (por que ha llegado el momento en mi vida en el que ya puedo discernir entre los estilos y tipos de muchos autores), y finalmente, su olor, ya que sabes cuando un libro encierra sabiduría y aventura a granel, cuando huele de cierto modo, sabes cuando es un libro melancólico por su olor a lágrimas. Cuando encuentro las tres cosas de modo favorable en un libro, sé que será una experiencia que cambiará un poco mi mundo.

¿Cómo escoges tú un libro en una librería?

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre