(Rumeando heridas) Un reencuentro y un adiós en 160 carácteres o menos a la vez



-Es bonito: Quetzal sublimado. Beso. No es salado.

-No. No es cuerpo conmovido.

-Un ardor que me quema por dentro, pero no es capaz de calentar mi cuerpo frio, manos tiesas, cprazón herido. Sé que no esta bien pero siento que te necesito. Los sintomas de la ruptura: Dejarse llover, dejarce caer. Excrescencias. Haciendo evidente un deseo, un puro sentir. Cuerpo deshaciéndose y que se deshizo en ti, dejandose a si entre las arrugas de una sabana. ¿Es qué tú has superado la ruptura Quetzal? Nada excretas, nada lloras ¿Por qué no hay ruptura por tapar? Has sacado ya la última porción de dolory te has recuperado, ¿Redimido? ¿Reasido? Dolor para recuperarse a sí. Para tener uevamente sentido.

-¡Leamos Rayuela simultaneamente! :)

-***Digo tu nombre

amor***
...Y no sé lo
que digo.*

***Canto***

-digo***
Y
se embriaga mi
casa con el
perfume de los
macuilies.

***Tigre***

-digo***
y tu voz de
ocelote dormitado
en el peldaño de la
tarde.

***Camino***

-digo***
Y
anda mi corazón
por la ribera de los
hombres.

***Temblor***

-digo***
Y
por instante breve
descubro tu voz
entre los filos de
espejos

***Sol***

-digo***

y roja la piel
al borde de la
hoguera

-Mi corazón lo sabe: Sólo tú alteras el rumbo de las cosas.

-¿Y si la inocencia es fé? Siempre cabe la posibilidad de morir inocente.

-No. Quiza la fé no sea humana. Porque es parte de un proceso de no entender. Pero porque la adoptan los humanos es ella la que se puede corromper, el humano corrompido pensaría que es fé aunque en ese momento no existiría tal fé. En esos términos no puede ser fé.

-La premisa que dice que la fé sobrepasa lo humano es sólouna y es que sustenta un módela de pensamiento en tanto que persona, mientras que la persona no sabe ni porqué se da la fé como proceso, ni conoce bien a eso que le tiene fé.

Es decir, como no puede conocer nada objetivamente, no puede conocer eso a lo que tiene fé como tal y sin embargo a partir de ahí el mundo (idea) surge mas no se construye. Sobrehumano poque se confirma el hecho, no en el pensamiento.. Podría saberlo sólo dios, él que si piensa creo la que piensa inmediatamente, sin tiempo para decidir. A demás si en la fé no hay moral, la moral existé solamente porque hay fé.

-Pués sí. Muchas gracoas porque un soporte ayer y por una palabra que mas bien fue esperanza: Pronto.
Noches.

-Todo el día pensando en tí. El alma colgada de un hilo, el almacolgada de media hebra. No hay suspiro.

-Barbas blancas al viento de los siglos que tienen la mano en las dos cejas y los ojos vacios de otear esperanza. Cazadores de formas, la noche promete un camino. Beso.

-La conquista de un territorio en un impulso sostenido. Desangrarse lentamente hasta la médula. Derretirse acariciando el piso. Labios a medioabrir. Una enorme vena abierta, desenvuelta. El roce del aire siente que la quema, lengua que saliva, corazón que grita. *Una entrega corazón.*

-:) Estoy bien, estoy bien, y tú también.Voy a dormir muy bien y tú también. Soñaremos con flores volando al viento, con sangre derretida y nuestra entrega.

-Ay, te extraño. ¿Y si mato por un abrazo tuyo?

-Corazón ¿Dónde estás? El ambiente huele a algo que no eres tú.

-Perdón. Es que te extraño siempre. Me esta costando mucho eso de la autorreferencia. Sé que fue mi desición... Pero te extraño, *Que se cabe el mundo*

-Por eso los amantes se extrañan. Por eso sufren. Desean cubrirse con un velo de lágrimas, para no ver más el mundo, para que no haya mundo. Para que sólo haya ese lugar donde se siente el otro.

-Beso amor. Te extraño. Todo se compuso en la escuela. Creo que si me importa mucho danza, tuve una crisis. Perdón si estuve rara. Ahora hay nuevas fuerzas. No quiero quitarte ninguna, quiero compartirlascontigo. Muchos besos. Dulces sueños en una nube rosa.

-...Nube rosa amor, núnca había hecho el amor. ¡Siempre has sido tú!

-...Guapo, atractivo y masculino. Ya va mejor lo de la autorreferencia. ¿Y tú qué tal? Beso amor.

-Me mido: el tiempo detenido

-Beso amor. Beso de pupila entre sueños.

-Miraba tu foto Quetzal y noté que eres tú el poeta ese q vino a mí en sueños: Miré sus esculturas y el viento (ese fue el momento en el que se me declaró) en un remolino de hojas secas me llevo con un espirítu. Cuando me llevaba sabia a donde y me daba mucho miedo; Lo peor es que mellevaba caminando sobre mis pasos, se había metido en mí. Al llegar había un hombre flotando en el aire frente a mí, el hombre que había amado y que con la muerte había alejado.

Quetzal, vi tu foto y eso fue lo que me helo la piel. Tuve ese sueño desde hace tantos años que ha formado parte de mí, el viento me ha salvado varias veces, se cuando va a dejar de soplar y cuando me apasiono él se intensifica. Suena a locura pero es verdad. Quetzal, ese poeta eras tú, el viento que me llevaba y que tiene pacto conmigo dede hace tanto, eres tú. Es un vínculo profundo y muy extraño... Mi amante el viento, siempre fuiste tú. ¿De dónde vienes?

Pero ¿De qué está hecho tu ser? ¿Qué es eso que tuve que esperar hasta ver tu foto junto a mí para saber? ¿Cuál vínculo ancestral te une a mí si es que algo te une y no sólo me une a mí? ¿Qué cosa o vínculotraes con Natalia? ¿Hay algo con ella en ese sentido? Porque debe haberlo, estoy segura amor. ¿Hay algo con ella que respecte a mí? Por que te he visto pasar junto a mí darme siquiera una mirada.

-Perdón, busco razón en mí. Te lo digo en objetivo, no con interpretación. Sin reclamo, sin dolor. Intento ver una situació . Ya sé. Lo de Natalia no me incumbe.

-...Llenaría de besos mi propio cuerpo.

-Amor te extraño. Siento la tristeza invadiendome. El recuerdo de tu abrazo es mi consuelo.

-La marea roja subio. Estoy a la luz de luna llena escuchando el batir de las olas y dejando con serenidad que el viento quite el cabello de mi cara. Gracias vida.

-Muy bonita *...!No beses mis labios rojos¡ En la noche de platino besame quedo en los ojos...*

-Quetzal. Fantasma Quetzal. Ayudame. La vida tiene tantas cosas porlas cuales llorar...
Pero ella es simpre así. Corazón, no quiero negarla.

-Te extraño amor, hoy no hice fuerza ¿Ella es triste como yo? Temo no poder dormir sin tí. Una rosa: Mi nueva estrategia.Un beso.

-En el espejo me veo más bonita. Desde que me acuerdo me haces eso. Gracias por eso. Un beso.

-Amor. Recibí la respuesta en un libro: Seguir aunque los cielos se caigan. Invocarte hace milagros. Un beso.

-Soy territorio de las más sangrientas batallas. Todas las fronteras en mi cuerpo. La tierra revuelta en mi piel. La más terrible pasión desatada ahí.

-!Acaba con esta guerra! Le gritaron los hombres a los dioses. Un vientre comenzo a bailar y la lluvia comenzo a caer. Los hombres pensaron que eran lágrimas, pero eran caricias para sus mejills. Gracias amor. Beso.

-Una manera decente de decirlo Quetzal. No por evitar importunar al que lo escuche, sino por no desgastase en elsólo hecho de decirlo.

-Soy fuerza natural. Soy la tempestad. Esto es un instante, unasombra, un silencio. Humedales de mi piel, rocio flotando entre las sombras, y en tu sombra...

-Y es que hasta la lluvia, antes de ser lluvia a veces, es de color gris. Dijiste que sabes que a veces necesito cosas; entiendo que dices saber que puedo ser complicada.

-¿Quieres amar a enloquecer?

-Salvame tú. No dejes que me arrase. Llevame lejos. No se que hacer.

-Perdón por pedirte tanto que me llevaras lejos. Sé que yo debo llevarme lejos, debo renunciar a muchas cosas... y me duelen.

-La tempestad spera y un colibrí revolotea. El primer paso es la agonía. Aguantar sereno la continuidad de los días. Enorme figura, pecho en alto, piernas de hierro y una lágrima resbala...* Aquí comienzan los caminos y los días * (Tranquila corazón) Tranquila corazón, es la primera vez que estás aquí.

-Quetzal, Quetzal. La mujer TUYA. No sé hasta donde sea de verdad tuya. Quetzal, soy una persona que se deshace, se desmorona. La gran construcción, la gran inspiración viene a veces de tus brazos. Quetzal, algo tengo y en este momento esta pasando. Hacer algo con eso es salir triunfal.

-Pero de pronto no encuentro las fuerzas y me revuelco y paso siendo a mi parecer más fuerte que quién no se atreve. Es falta de moral, pero un regalo como quiere dar por ello. Lo siento Quetzal, creo qu tu no quieres eso. Quiero morir, ser tormenta. También ir a favor de tí. Si me suelto en tí, no voy a favor de tí.

-Es por tí que conocí el amor. Sí, conozco el amor, puedo sentirlo y no importa nada de lo que pase. Vibrar de la piel y amarte a cada instante.
-Gotas de sudor y gotas de lluvia. Una entrega. Encontré ésto a medias. Amar sin importar que pase, amor incondicional, detrás de todas las formas... Me presentaste al amor. Sé ahora que es sentir amor. Aunque me mortifico y sólo pienso: Te ama, lo amas. No te gusta, no eres sexual. Se apoyan mucho... no quiero más.

-Un calambre es determinación psicológica inconsciente a no seguir. Enfermedad es rendirse declarándose incapaz pidiendo los cuidados de un médico. ¿Qué tal?

-¿Qué quiero, qué quiero campana tintineante la luna?

-Lunita, lunita no importa lo que quiero ya.

-Me dueles Quetzal. Verte sería dejar caer mi corazón como una copa llena de vino con sólo abrir los dedos. Escucho pedacitos de cristal. No sé que hago. Quiero saber porque me entrego cuando lo hago. Creo que he renunciado a algo. Tengo pena contigo. Quiero que estés bien.

-Te admiro mucho. Puedes dar razón de tantas cosas. Describir algo que forma parte de los secretos de la vida. Dar razón determina, es parte de lo que te da sentido, razón.

-Es de noche, el agua brilla caprichosa y roja, y sí, te extraño.

-Por eso. Porque la luna llena se acerca. Ay. Quiero estar ahí.

-Krishna está enamorado. Su pasatiempo favorito es estar con Srijayanti. El dice que él es dios. Dios está enamorado y su pasatiempo favorito es estar con su amada.

-Alguien serio: Que no se impresione por las pequeñas cosas, que se impresione sólo con las condiciones adecuadas. Es cultura de novelas. Quiero ser agua nueva.

-Mujeres Quetzal. Mujeres.

-Creo que buscaba alguien tan seco como yo. Que no me dirigiera su libido porque en realidad no puedo dirigirle el mio yo. Seca y agrietada. Flor marchita.

-Perdón. No tenía porque decirlo. A veces imagino tantas cosas... A veces tengo miedo de crecer.

-Aún no me gradúo de la escuela del sufrimiento sustentable. Soy de esos raros que están rotos y se han clavado una espina en el corazón. Que quisieron mirar lo que había detrás de ese mundo que ha caído. Es natural, de pronto no me aguanto y busco la comodidad de una certeza. Soy mujer terrible. Está en mi sangre.

-Sí, es el adiós. Es que no sé de tí y comienzo a pensar que sin mí estarás mejor. Soy muy demandante Quetzal. Soy mujer. Y soy una mujer terrible. Primero pensé que era por capricho, pero después de tanto sin saber de tí me hago más ideas y a pesar de haber estado dispuesta a pasar todo y ser valiente, creo que no estoy dispuesta ya. Dicen que eso es lo normal. Me hablas sólo como si nada.

-Y hablo de tu certeza. Tú como certeza, me seduce la idea de que seas todo mi mundo. Luego temo serte pesada y me digo a mí que así no se puede ser y que me aguanto.

-Es que no me contestas Quetzal. No me buscas. Creí que nunca sería así, por eso tanta disculpa. Pero resulta que lo que soy, que si no es así debo sufrir.

-Parece que tú estas bien. Yo no. Siempre suceden cosas, nunca puedo aguantarme, tengo que decirlas. A veces así sale la poesía. No suelo ser práctica, de pronto lo soy.

-Tu me cancelaste. Tu no me contestaste. El alma colgada de media hebra. El corazón desgajandose en el transcurso de cada tarde. Pero ya muerta en vida estoy, decides olvidar.

-Cree lo que quieras Quetzal. El amor que te tengo es mío y nadie me lo va a quitar.

-Tu dijiste adiós Quetzal. No yo. Tú estas diciendo todo esto. Quise llamarte la atención. Escribes, pero no estas.

-Comenzó con el colibrí. Se murio el caballero andante, el guerrero del sol, no pude cuidarlo. No me contestaste, me colgaste. Pensé que de nuevo era lo mismo.

-Encontraste una buena excusa.

-Atrevete. Dejate ir con todo. Desgarate. No me enmudezcas. Eres materia viva. Sé cuerpo sintiente. Vive la vida real. No hagas como los demás.

-¿Sabías que hablar es buscar al otro? ¿Leer es dejar que le hable otro? Escribir para asegurar que uno, lo dicho llegue al otro.

-“Leamos rayuela juntos” ¿Si te acuerdas?

-¿Dónde estas Quetzal? ¿A dónde, en dónde? No te veo por ningún lado. ¿Te has perdido y por eso es que no e has contestado? Sé que tú no estas aquí.

-También ella era una chica triste. Ella vivía sin ser reflejo de otros ojos, especialmente de esos que eran los ojos del que había amado. Especialmente de esos ojos cuyo recuerdo le parecía tormento. Pero sabía que vivía de ellos. A ella no le interesaba llorar, como a él, que era todo lo que quería.

-¿Me has cerrado?

-...De cualquier modo no estas...

-¿Pero qué oigo? Sí estas. Si estas. Mas no para mí.

-***Un temblor en las piernas...**___Tum tum tum***____**tum tum tum**############ ¡TÚ! ¡No lo puedes soportar!**##

-Una piedra__un ladrillo** ¡En la cabeza!! **-Todo discurso ya está dicho ( . )

-Me pregunto: ¿En qué consistirá la fortaleza?

-Se que diste una salida solemne. Esta vez fue a mi a la que se le acabo el amor. Se que no soy tu sueño Quetzal. Quisiera que hubieran sido más que palabras.
-Fue a mí a la que se le terminó el amor, porque éste no dura, si no se le trata con cuidado. Lo desbordé en años de juntar estrellas y hacer discursos con ellas.

-...Mensajes que debes olvidar, estrellas que debes matar; estrellas que se deben suicidar: Es por ello que se alborota el mar. En brillo hace su hermandad con todas ellas.

-Ese jovén no podía llorar. Y yo sé porque. Se seco un poco antes de dejar de amar. Quiso el amor sólo para sí. Y el amor sin cultivar se consumió, el amor lo quemó a él.

-¿Fue así? ¿Una de las tantas chicas que se atrevió a dar un consejo? ¿Quienes fueron las otras tantas?

-No creo que puedas hacer daño a los que quieres corazón. ¿Por no dar lo que deben darse a sí mismos? Sí importa saber que estas ahí. Pero me dio mucha gripa. :(

-Sí quiero.

-Sí quiero.

-...Sigo creyendo que me has cerrado sólo a mí.

-Camino esperando sentir una presencia conocida por la espalda. Desandando los pasos caminados ayer. No hay ya temblor en las piernas. Si me cerraste a mí cabe la posibilidad de que te encuentres muy bien.

-Algo me dice que estabas en casa. Sólo espero que estés bien Quetzal.

-No voy a dejar de buscarte hasta mirarte. Hasta verte bien. Te quiero bien. No importa que no sea yo tu sueño. No tiene nada de malo. Pero me preocupas Quetzal.

-Esta noche haré el amor. Rasgaré y morderé con todos los dientes. Treparé y me aferraré a un cuerpo, nadie me despegara de él. Y quedaré preñada de puro.

-Mmm entonces si eras tú. Muchos besos Quetzal.

-Bailo a las seis. En el foro de las artes en el CNA. Hay que llegar antes si es que quieres. Beso

-Pero no me digas más mujer hermosa. Eso me sabe a sal.

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre