Maqueta de frío + Idea Musical


Una vez que llegue, me quedo con ustedes, coleccionando frío para hacerlo venerable objeto de mi buró, justo como mis canicas, de las que me quedan pocas, pero aún completan un set. Primero un frío marmoleado, uno de ojo felino, un par de fríos "gotitas de agua", incluso en las noches a veces reclamo chiras sobre unos fríos bombochos, a veces recojo fríos pérdidos de alguien más, porque "Uca, uca, el que lo encuentre se lo emboruca". Es muy fácil, la mañanas llenas de frío, los saludos atascados, las palabras de mi familia rebozan cual fuente de palacio fránces, en las calles, frío, en la lectura, frío, en mis cajones y sus fotos, un glaciar entero, y se pegan secos a los calcetines, a los dedos, al cabello, a veces a los dientes dejando su sabor limón que parece imposible que provenga de una fruta trópical. Cuando quieran uno se los obsequio de mi bolsillo, para un animo quemante o una bebida tibia, siempre funciona.

Como parece mi cama una hielera y su paisaje reducido, alguna vez vi paseandose pingüinos por los cobertores y orcas nadando por las sabánas, pero jamás una aurora por los picos que forman mis rodillas, el sol ni su fantasía se asoma aquí. Cuando me acuesto acampo con un trineo de doce perros llamados en jauría "madrugada", con una lamparita y un café que sin estar demasiado caliente quema. Así es el frío en mis muebles y que rellena el espacio que no ocupo, hasta el día en que me convierta o acepte como frío, y transformarme en el poste de un polo que no existe.

Me voy a hacer una bandera con escudo de hielos eternos, dedicaré la conquista del desierto blanco a memoria de mi tierra y sus reinas del mismo cristal, avanzando una noche con sus semestres continuos de duración a la vez. Agua congelandose en vez de calcio creciendo en los huesos, viento cortando mi rostro al exhalar, pura nieve derramandose de mi nariz. Soy paisaje pálido que tiembla, con sangre dulce y negra donde nada vive, con pelaje cano queriendo absorber un verano que no llega, tan olvidado por sus habitantes, tan olvidado que ya nadie lo extraña. Gotas, gotas luminosas de aceite en el agua que es el firmamento, se cuentan por millones ellas y su lejanía, luces viejas de hornos distantes, por seguro muchas muertas, que apenas me llega su luz con gran retraso, algunas se caén, pero jamás las podré tocar.




LINK PARA DESCARGAR LA CANCIÓN


Si hay algo que entiende Leonard Cohen, es la naturaleza tonta del hombre, cmo género, no como humanidad. La canción me llega, porque escribo ésto, en vez de correr a los brazos de esa mujer antes de que desaparezca para siempre.

Maybe I'm still hurting
I can't turn the other cheek
But you know that I still love you
It's just that I can't speak
I looked for you in everyone
And they called me on that too
I lived alone but I was only
Coming back to you
Ah they're shutting down the factory now
Just when all the bills are due
And the fields they're under lock and key
Tho' the rain and the sun come through
And springtime starts but then it stops
In the name of something new
And all the senses rise against this
Coming back to you

And they're handing down my sentence now
And I know what I must do
Another mile of silence while I'm
Coming back to you

There are many in your life
And many still to be
Since you are a shining light
There's many that you'll see
But I have to deal with envy
When you choose the precious few
Who've left their pride on the other side of
Coming back to you

Even in your arms I know
I'll never get it right
Even when you bend to give me
Comfort in the night
I've got to have your word on this
Or none of it is true
And all I've said was just instead of
Coming back to you

HOME OF THE VAIN
, De ahí saqué la foto, sensual y triste colección, como la mujer

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Magia de tu Nombre

La Crónica de Hellstrom