Jesucristo Debió ser Mujer


Durante muchos años se ha discutido el origen de Cristo como hombre o como dios, y estas fechas que la supuesta celebración de su nacimiento la cual realmente encubre celebraciones paganas respecto al solsticio de invierno del día de ayer, e incluso otra religión como el Islamismo respeta su existencia como profeta humano, lo mismo para Moises, y eso a mí me hace cuestionarme ¿Cristo es humano o dios?.

Supongamos que el origen del Nazareno es divino, entonces el espíritu santo cometió el milagro de entregarle el poder de procreación a María sin la intervención de un hombre, es decir que su "origen sin pecado" permitiría a su madre el reproducirse o dejar descendencia sólo de su cuerpo. Hasta donde sabemos, la determinación sexual humana se rige por cromosomas, es así que la madre coopera con un cromosoma "X", y el hombre coopera en el acto con un complemento cromosómico sea éste "X" o "Y", en el caso de complementarse con el "X" el resultado cromosomico sexual es el de una hembra o mujer en mamíferos, en el caso de complementarse con el cromosoma "Y", el resultado sexual cromosomico es el de un hombre, y al ser el hombre el único poseedor de tal cromosoma, es el único que puede heredarlo a su descendencia, es decir que María, al ser mujer, y no tener una incursión en los pecados que incluyen a los hombres y a los hijos, lo único que podía heredarle a su vastágo serían entonces unicamente cromosomas "X", por lo cual el sexo cromosomico de cristo debió ser el de "X,X", es decir hembra o mujer. En efecto, podemos suponer del mismo modo que el espíritu santo acometió con un segundo milagro otorgandole la facultad a cristo de poseer un cromosoma "Y" y nacer como hombre, pero esos serían dos milagros y no uno. Aunque también existe otra posibilidad, y es como han leido a lo largo del texto, los complementos cromosomicos son una determinación sexual CROMOSOMICA no necesariamente fenotípica, es decir que aún siendo XX uno puede ser una mujer y siendo XY puede ser hombre en sus caracteres sexuales secundarios como son en caso de las mujeres el ensanchamiento de cadera, el crecimiento de las glandulas mamarias o senos, y en el caso de los hombres las transformaciones en hombros, vellosidad, los cuales son los elementos más evidentes de que las personas por la calle son hombres o mujeres aunque a veces ni eso sirve para determinar que diantres son muchas personas. Tales casos son poco frecuentes y muchas veces para desgracia de esas personas, tal cosa no se descubre hasta la falta de mestruación o que el orgáno sexual masculino no desarrolle sus capacidades de erección y eyaculación, pero fuera de una incapacidad reproductiva casí certera y lo que se podría considerar una ligera malformación de los organos sexuales, esas personas "XX" son hombres hechos y derechos, así como las mujeres "XY". Entonces tal vez en vez de esos dos milagros del espíritu santo, cristo simplemente era un hombre "XX", es decir que detrás de su apariencia, en sus genes y herencia divina era realmente una mujer.

Entonces un cristo esencialmente mujer es más verosímil, ya que podemos realmente creer que era una persona atenta, con la sabiduria para hablar y escuchar, que podía poseer esa presencia de paz y amistad, y finalmente que su amor era el suficiente para sacrificarse por sus hijos de la humanidad, caracteres sublimes que no puedo sino encontrar puros en una mujer, y quien desee cuestionarme sólo piense en su madre.

Si el origen de Cristo es el divino, entonces cristo fue una mujer, la más importante mujer que existiera entonces para el pensamiento occidental.

Pero por supuesto queda otra opción, una muy sencilla, y es que cristo era un ser humano, eso y nada más, al haber nacido de hombre y mujer.

Cristo humano era un hombre.

Cristo divino era una mujer.

Por mi parte, a pesar de no practicar el cristianismo, catolicismo, parecidos, similares o derivados sino una especie de politeismo animista, le entregaré a toda mujer que tenga el placer de conocer un abrazo navideño conmemorando su escencia divina como la que sería de la salvadora de los humanos, y bien sabemos que a pesar de ser como sean, en ellas encontramos al mejor dios frente al cual nos podamos hincar.



----------------
Now playing: Beck - Everybody's Gotta Learn Sometimes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre