OKAMI


Después de una semana y como 50 horas de juego, al fin di por terminado uno de los juegos más aclamados del 2006 y extrañamente uno de los menos vendidos y conocidos: Okami para el playstation 2 y he aquí la revisión que hago al respecto junto con el trailer.

LINK OFICIAL


Okami es un videojuego de Rol-Aventura realizado por el equipo de Clover para CAPCOM.

Okami es un concepto maravilloso, retoma conceptos, leyendas e ideas de la religión animista japonesa shinto y los pone a la disposición del jugador para vivirlas una a una. La historia comienza cuando un narrador nos describe la leyenda de Orochi el demonio dragón de 9 cabezas el cual impuso un reino de teror junto con sus sirvientes demonios u Onis, y es entonces, en la noche del sacrificio número 100 hacía él, aparece Amateratsu el dios lobo del sol, el cual con el poder de su pincel que puede controlar todo elemento y fuerza en la tierra, se le enfrenta. La batalla es cruel y terrible y finaliza con ambos combatientes muertos y con los poderes del pincel perdidos al rededor del mundo de Nippon.

100 años han pasado y Orochi a emergido nuevamente del sello que mantenía su espíritu cautivo, y del mismo modo Amateratsu reencarna en la tierra para poder derrotarlo, pero debe recuperar los 13 poderes del pincel antes de poder siquiera intentarlo.

La historia conforme avanza se sumerge una y otra vez en leyendas de la antigua mitología shinto, desde la aparición de dioses y fuerzas, hasta símbolos, zodiacos, reyes y reinas desde pichones hasta el mismo fondo del mar, en los dramas de traiciones, engaños y dragones, y así de modo creciente hasta las representaciones del mal en diversos modos, climas, condiciones y condenaciones. Lo maravilloso del juego es que cada uno de esos detalles se representa con una pequeña aventura que van desde danzas de la cosecha hasta el mismo interior de un dragón, y no quedan en una simple presencia de la criatura maldita y su muerte, sino que cada detalle de cada lugar, monstruo, acción, espada, persona y demonio yace documentada de magistral forma en pergaminos dibujados en la más vieja técnica tradicional de pincel, tinta y pergamino y cada una con su descripción a modo de cuento, incluso cada pez tiene palabras escritas sobre su valor tradicional.

La presentación sobrepasa cualquier originalidad que pudiera ver posiblemente en todos los videojuegos, ya que todo se muestra del mismo modo que con las descripciones, como si todo hubiera sido pintado a mano con pinceles y tintas sobre pergaminos.

Con diseño sencillo y precioso en la presentación, con una limpieza y remembranza clásica en sus elementos y con lo más importante, una jugabilidad excelente, versátil, y una delas mejores historias y construcciones en su hilo y significado, este juego ha representado para mí, una de las mejores aventuras que jamás hubiera jugado.

Si eres de gusto por los juegos divertidos, entretenidos, de gran historia y apasionado de la mitología y leyendas. Entonces recomiendo altamente que se consigan una copia de Okami, por que realmente, su profundidad no puede describirse en estos pequeños párrafos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre