El Deathdealer llego por él



Hoy recién despertando de la siesta, me enteré de algo horrible, Frank Frazetta falleció hoy 10 de Mayo.

Creo era Mark Twain  quien decía que el afortunado siempre es el que muere, y ahora es más cierto que núnca. Frank era un artista épico de proporciones épicas, épicamente hablando sobre la épicaides, y es el quien a mi mundo le dió vida a la obra de Edgar Rice, y basicamente sin él jamás hubiera conocido y leído a Robert E. Howard y hubiera pérdido mucho de los autores de Arkham y asociados.

Su Deathdealer (gracias Zeus por dejarme conocerlo en papel) es lo más metal del universo, de hecho basicamente el metal tiene la influencia musical del progresivo y la imagen que creo Frazzeta, así que también le debemos lo metal en el mundo a él.

A mí simplemente me gustaría que supieran quien fue y que el mundo pierde otra de esas grandes personas que han cambiado todo, sin que nadie se diera tinta. Lean deathdealer, vean su trabajo, maldición, incluso vean mad monster party sólo porque él realizo el poster de la película.

No recuerdo que persona alguna vez escribio: "Y el dios se dió cuenta que la muerte era un concepto inutíl, porque a pesar de que era un excelente agente para causar dolor al sobreviviente, dejaba escapar al muerto."

Ahora Frank ha de estar en esa dimensión de las que provienen las portadas de los discos de música progresiva de los setenta, donde las mujeres son hermosas, los hombres héroes, donde siempre hay tesoros que buscar y un mar el cual explorar, ese lugar de reyes y grandes guerreros, donde todo es para los fuertes y la magia algo muy común.


Frank en la wikipedia


Una galeria no oficial




Palabras de Zeus al respecto:

"De todos es sabido que la muerte no tiene madre, (para el caso ni padre pero eso es otro asunto) y al menos en este caso dada la fecha estoy completamente de acuerdo, La muerte de Frazzeta es la muerte de un universo donde los hombres son verdaderos héroes, con todos sus defectos y virtudes, donde las mujeres no solo pueden dejar de ser indefensas, sino convertirse en el verdadero poder que encarna la historia y no por ello ver disminuida su feminidad, donde las bestias míticas e imposibles conviven con el mas común de los animales de granja, donde Conan es capaz de hacer sangrar a un Dios mientras blasfema contra el señor de los Demonios, donde Tarzán con músculos de hierro era capaz de convertirse en señor de los simios, donde Vampirella retoza seductoramente sabiéndose capaz de romperte el cuello en un instante.

Sus bocetos eran capaces de convertirse en una especie de hiper-realidad, con pocos trazos contaba una historia eterna, sus imágenes le dieron su carácter a muchos personajes conocidos y desconocidos, les generaron identidad, su visión fue en muchos casos la definitiva, es una influencia casi indispensable para la ilustración del final del siglo XX, y mas allá de su medio, pues el fue la llave que despertó la imaginación de muchas personas.

Sin duda hoy se fue uno de los grandes."

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre