Canción y Carta



El día de hoy, Pablo Granovsky Franco le ha dado algo asombroso a su blog "El contador Ilustrado" y es muy fuerte, dejen lo repito aquí:

"XXXII Lo Único

A veces lo odio, en serio que lo odio.

Desde hace poco descubrí como he llegado a odiar muchas de sus cosas sin darme cuenta, como cosas que me eran indiferentes o inclusive me gustaban han llegado a desagradarme, al grado de ponerme de mal humor, de agobiarme, de saturar la poca paciencia que tengo.

Me costo darme cuenta, tiempo y esfuerzo, me costo aceptar el hecho de que sus besos ya no me emocionaban, de que sus caricias me incomodaban con sus dedos toscos y su piel dura y reseca, lloré al ver que la canción que solía ser nuestra favorita se había vuelto un himno a mi tristeza interna que me llenaba de melancolia al escucharla. Tuve que hacer un gran esfuerzo para reconocer que despúes de todo si tenía él razón, cuando haciamos el amor entraba mi cuerpo en automatico a cumplir una rutina siempre identica.

Mas que darme cuenta, me costo reconocerlo.

Ahora no encuentro satisfacción en lo que hago, todo me tiene de mal humor y llena de enojo. No me hayo en mi misma y solo logro fracasar en todo lo que intento, hasta en la mas mínima tarea, me encuentro ante todo enojada conmigo misma por dejarme estar así, por saber que en el fondo gran parte es mi culpa y no soy la víctima que pensaba. Que el espacio que me prometieron es mentira, que no soy única ni especial, pero sobre todo que no soy la miserable que me he dejado ser y la enredadera de mentiras que cada día me cuesta mas mantener.

Yo soy quien soy, quien me han dicho que debía ser, en quien me he dejado convertirme, soy quien debería ser, soy quien me engaño que me gusta ser, quien me sugiero que hace lo que quiere cuando en realidad hace lo que puede, yo soy la que solo podría ser porque no se ser nada mas, no se dejar de ser lo que no me gusta ser ni reforzar lo que me gusta ser. Yo soy lo que las puertas cerradas me han orillado a ser y las que quedan abiertas me han permitido acomodar, finalmente veo que no entre en la puerta que tenia mi forma sino en la puerta que menos rigor me exigió. Casi podría decir que realmente la flexible es la puerta y no yo.

Lo odio porque lo acepto. Lo acepto porque es lo único que conozco, lo único que me es flexible"



Para mí, lo anterior es terriblemente doloroso, porque creo que es una carta publicada de modo indirecto por el personaje de mi última historia de amor que creí verdadero hacía mí. ¿Por qué creo semejantes elucubraciones? Debido a que Pablo es contador, racional, sintético, de mensaje, figura directa y de patrón, siempre escribe en primera persona en orden que simula en ocasiones listas, siempre resaltando su elemento como HOMBRE en su opinión, es descriptivo, sus conjugaciones escasamente se alimentan de retórica y pretérito. Este texto es de una mujer, sobre una tercera persona, con inflexiones y terminaciones que escasamente Pablo usa en su trabajo, demasiado sentimental y personal. La ortografía (ya cambiada para este post) contenía acentos inversos (llorè - lloré), sólo producto de alguien que escribe en un teclado con configuración diferente al que está acostumbrado. Pablo escribe mucho, estoy seguro que sabe de que lado va el acento y tilde correcto en su teclado, pero una tercera persona no.

Lo creo así porque Pablo es amigo de Natalia, de esa mujer que podría jurar escribió la carta que leen, porque quien vive con él es la mejor amiga de Natalia, porque sé que se fueron los tres el sábado juntos a escuchar música, reír y pasar en vela, con la charla posterior a unas cervezas, siendo tal vez así, que en la madrugada de cansancio y confianza surgió ésto.

Pablo no lo escribió, de eso estoy seguro, pero ¿De dónde proviene? Espero sea de una carta que no tiene nada que ver conmigo, en la cual por estilo y tema no aplicaría mi nombre precediendo las letras "odio", que es una idea mía por el cansancio, el hartazgo y la nausea, que es cualquier cosa, menos una carta para mí.

Más tristeza y noche de contemplar el vacío, gracias a Beth Gibbons, y el miedo a que todo sea sobre mí.

Beth Gibbons & Rustin' Man - Tom The Model
Found at skreemr.com

BETH GIBONS - TOM MODEL

How can I forget your tender smile
Moments that I have shared with you
Our hearts may break
But they're on their way
And there's nothing I can do

Ohh...

So do what you're gotta do
And don't misunderstand me
You know you don't ever have to worry 'bout me
I'd do it again

I can understand that it can't be
Guess it's hard as you were meant for me
But I can't hide my own despair
I guess I never will

Ohh...

So do what you're gotta do
And don't misunderstand me
You know you don't ever have to worry 'bout me
I'd do it again

So tired of life
No fairytale
So hold your fire
'Cause I need you

Ohh...

Just do what you're gotta do
And don't misunderstand me
You know you don't ever have to worry 'bout me
I'd do it again

Do what you're gotta do
And don't misunderstand me
You keep going over every word that we've said
But you don't have to worry
About me

Entradas más populares de este blog

Postal al Tecnosimio Omega

La Crónica de Hellstrom

La Magia de tu Nombre